Tras el aparente escándalo de un festejo de cumpleaños realizado en plena cuarentena en la sede de la Gobernación de Central, el gobernador Hugo Javier González se presentó esta mañana ante la Fiscalía de Luque, luego de que el Ministerio Público abriera una causa en su contra por la supuesta violación de las medidas restrictivas de aglomeración, en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Absolutamente nada no pasó, fue un día laboral que terminó con un almuerzo como ocurre todos los días. Fui director de muchas radios y mi idea de trabajo siempre fue compartir con el personal las necesidades, los problemas y las soluciones. Ayer fue un día laboral, cerca de las 15:00 almorzamos y tipo 17:00 nos retiramos”, expresó González.

Señaló que el día de ayer tenían que terminar la presentación de los royalties en tiempo y forma y que estuvieron trabajando día tras días, desde que se inició la pandemia, a más de ser los primeros en armar los kits de la gobernación y que seguirán trabajando por la gente, por lo que se puso a disposición de la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Desmienten festejo de cumpleaños y gobernador se pone a disposición de la Fiscalía

“Me pongo a disposición de la Fiscalía y después conversamos”, expresó el gobernador a los medios de prensa al llegar a la oficina del Ministerio Público en la ciudad de Luque, a cargo de la fiscala Mirtha Ortiz, acompañado de sus abogados.

De acuerdo con lo que mencionó el gobernador, habría admitido estar presente en la reunión, que se trataba de una “peña con su guitarra” y que no se realizó ningún festejo con karaoke; no obstante, confirmó que la fecha coincidía con el cumpleaños de su asesor.

La comitiva del Ministerio Público allanó la institución a fin de recabar más datos tras obtener una orden de allanamiento firmada por el juez penal Nelson Romero, de Luque, y la fiscala Ortiz ingresó acompañada de los peritos acústicos Lorena Blasco y Erico Lugo, quienes inspeccionaron las cámaras del circuito cerrado.

Leé también: Arzobispo invitó a todos a unirse espiritualmente para superar el COVID-19

“Estamos evaluando todas las posibilidades a los efectos de la investigación. Serán evaluadas todas las cuestiones, faltan informes”, señaló la fiscala del caso en contacto con Universo 970 AM.

Adelantó que ya cuenta con indicios fuertes respecto a dos participantes que en el transcurso de la mañana serán imputados por violación de la cuarentena, un hecho punible que contempla de tres a 18 meses de cárcel y multas de hasta 40 millones de guaraníes. Hay que mencionar que conforme a lo establecido por el Ejecutivo, quedan prohibidas las aglomeraciones de modo de prevenir la propagación del COVID-19.

Déjanos tus comentarios en Voiz