La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) comunicó a la ciudadanía que sigue trabajando durante los feriados patrios, dando prioridad a la revisión del cargamento de insumos médicos recién importados.

“La carga anterior que llegó en forma parcelada entre el lunes y martes pasado ya pasó por el proceso de revisión, incluyendo toma de muestras, y está lista para ser retirada”, menciona un comunicado emitido en la fecha.

Por otra parte, se informó que la carga de más de 70 toneladas que arribó en la madrugada de este jueves 14 de mayo se encuentra pasando por un proceso de revisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es altamente probable que esté lista para su retiro el día sábado, siempre y cuando la importación se ajuste a todas las normas legales”, dice el manifiesto.

Mirá esto: Llegó avión carguero con más de 100 mil kilos de insumos médicos

Riguroso control luego de antecedentes

En ese sentido, se aclara que la carga está siendo sometida a un riguroso control, atendiendo los antecedentes en materia de importación de insumos médicos.

Aduanas asegura que ha aumentado sus esfuerzos por mantener el flujo comercial internacional, por lo que implementa la continuidad de los trabajos también en días feriados.

Se da prioridad a las máquinas, equipos e insumos médicos que necesita el país para hacer frente al coronavirus.

Por último, Aduanas desmiente que sus funcionarios no estén trabajando por ser feriado, así como se menciona en denuncias difundidas por medios de comunicación. “Nos encontramos acelerando la tarea para liberar los insumos médicos”, concluye el escrito.

Este jueves llegó un nuevo avión carguero desde China con 101 mil kilos de insumos médicos en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra el COVID-19. La aeronave trajo respiradores y otros insumos para un proveedor del sector privado, que posteriormente serían adquiridos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en caso de reunir todos los requisitos técnicos.

Podés leer: Nuevos insumos serán evaluados por el Ministerio de Salud

Déjanos tus comentarios en Voiz