Un vuelo humanitario aterrizó un poco más de las 13:30 de hoy en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con un grupo de paraguayos que se encontraban en distintos puntos de la región. Un grupo de compatriotas ya fueron trasladados en un ómnibus de turismos un hotel para cumplir con la cuarentena obligatoria, mientras que otros habrían sido trasladados a un albergue.

Puedes leer también: Día de la Madre en casa: 80 albergados salen tras dar negativo al COVID-19

Se trata de unos 119 paraguayos que se estaban en distintos países, que se encontraban aguardando por el vuelo humanitario para regresar al país. El vuelo aparentemente salió de San Pablo, Brasil, de donde abordaron varios paraguayos, y posteriormente realizó una escala por Montevideo, Uruguay, y finalmente aterrizó al país.

Maletas de los pasajeros pasaron por el proceso de desinfección en el aeropuerto. Foto: Eduardo Velázquez.

Entre los pasajeros se encontraban un grupo de religiosos, quienes aparentemente fueron trasladados al Hotel Splendor, a fin de cumplir con el aislamiento obligatorio. Todos los pasajeros de este vuelo fueron sometidos a la prueba del COVID-19 antes de que sean trasladados a su destino.

En las afueras del aeropuerto también se pudo observar a familiares que aguardaban a sus seres queridos, sin la posibilidad de poder tener contacto con los mismos.

Familiares en las afueras del aeropuerto. Foto: Fernando Riveros.

Según informaciones extraoficiales, otro grupo de 45 compatriotas estarían llegando el próximo viernes 15 de mayo, provenientes de Colombia. Mientras que para el domingo 17 de mayo estaría programado un tercer vuelo humanitario con 200 paraguayos provenientes de España.

Te puede interesar: Autorreporte al 154 ya superó las 40 mil llamadas

Dejanos tu comentario