Once nuevos puntos de conexión en lugares públicos provee el Estado. Bahía Negra, distante a unos 800 km de Asunción, en Alto Paraguay, Chaco paraguayo es una de las comunidades beneficiadas por el proyecto IGEP impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Esta cartera de Estado continúa con la ampliación del servicio de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP) y actualmente opera en siete departamentos del país, con énfasis en comunidades chaqueñas.
Estos nuevos puntos estarán ubicados en las plazas principales y en un puerto clave para la comunidad, según informaron desde el Mitic.
Las ciudades que serán beneficiadas con este servicio son: Caaguazú, Curuguaty, San Pedro del Ycuamandyyú, Pedro Juan Caballero, Pilar, Puerto Pinasco, Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Capitán Carmelo Peralta y Bahía Negra. La instalación y conexión del servicio se iniciarían la próxima semana y se estima que culminarían los trabajos a finales de junio.
Actualmente son 96 puntos activos con conexión a internet distribuidos a lo largo del país: plazas principales, instituciones educativas, parques, costaneras, puntos turísticos, mercados y sitios vulnerables, conforme a datos oficiales.