Este miércoles se realizó la inauguración del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pedro Juan Caballero.
El moderno edificio cuenta con toda la infraestructura y el equipamiento de primer nivel para una mejor atención a todos los asegurados y la población en general. El monto total de inversión alcanza G. 15.371.950.443.
En la fecha, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez; el presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, entre otras autoridades, inauguraron el nuevo hospital de Pedro Juan Caballero del Instituto de Previsión Social.
Según explicaron desde la previsional, el nuevo nosocomio está equipado con el fin de erguirse como uno de los más importantes de la región, por su infraestructura y los servicios que ofrecerá a los asegurados.
Mirá esto: Un nuevo fallecimiento por COVID-19 y casos ascienden a 740
Capacidad
Cuenta con 25 camas de internación, 3 salas de preparto, 2 salas de posanestesia, 10 camas de urgencias, 1 quirófano para cirugía general, 1 quirófano de ginecobstetricia, 10 consultorios externos, farmacia, laboratorio, sala de rayos X, así como servicios de apoyo de cocina y lavandería, oxígeno central y actualmente se está instalando la planta productora de oxígeno.
En tiempos de pandemia, el hospital del IPS es el centro polivalente y el Hospital Regional del Ministerio de Salud es exclusivamente para casos respiratorios.
El titular del IPS, Andrés Gubetich, afirmó que desde el 2012 se trabaja para que este hospital sea una realidad como lo es hoy.
“Este trabajo se realizó junto con el Gobierno Nacional encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; así también, se contó con el apoyo de las autoridades locales. Concretar el esfuerzo es satisfactorio para esta administración del IPS por ser un beneficio importante para la ciudadanía del departamento de Amambay”.
Lea más: Fronteras cerradas: “Brasil es una amenaza ante la propagación del coronavirus”
Convenio
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero contará con una planta de oxígeno que no solo proveerá al IPS; además, mediante un convenio, estará a disposición del Ministerio de Salud Pública y de hospitales privados de la zona.
Por su parte, el señor presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reafirmó en el acto de inauguración su apoyo total y su compromiso para seguir invirtiendo en pos de los asegurados y ciudadanos.