El ministro de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, señaló este miércoles que los proveedores de los insumos médicos rechazados por el Ministerio de Salud deben ser sancionados, independientemente si las nuevas cargas cumplan o no con los requisitos.

“Encontraron irregularidades que merecen algún tipo de sanción a la empresa y a los empresarios. La propuesta que se va a presentar desde la comisión es que si hay sanción, sea sancionado también el empresario”, dijo Giuzzio en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Nuevos insumos serán evaluados por el Ministerio de Salud

Sostuvo que su posición personal es que con el nuevo cargamento que llegó en los últimos días hay elementos que ameriten una sanción o si no condice con lo solicitado en su momento, se estaría recomendando el rechazo de los insumos y la rescisión del contrato.

Indicó que si la carga reúne las condiciones establecidas por el Ministerio de Salud, lo más probable es que sea aceptada ya que el país vive un momento complicado por la pandemia del COVID-19 y se necesitan los insumos para la lucha contra el virus.

“En este momento el Ministerio de Salud está concentrado en la recepción de esa carga. Esperemos que esté todo bien; caso contrario, hay que rechazar el contrato, imponer las multas y acciones judiciales para el resarcimiento al Estado”, agregó el encargado de la comisión de compras COVID.

Podés leer: Mazzoleni dice que se interiorizará sobre situación de Portillo

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que los insumos y equipos de bioseguridad pasarán primeramente por una evaluación de la Dirección de Insumos Estratégicos para que sean habilitados. El secretario de Estado mencionó que no se puede emitir una conclusión sin antes pasar por la evaluación correspondiente.

El martes llegó una nueva carga de insumos médicos traídos desde China por las firmas Eurotec e Imedic, que en una primera instancia ya habían intentado concretar la operación, pero fue rechazada por el Ministerio de Salud por no cumplir con los requisitos técnicos.

Dejanos tu comentario