Un violento motín se registró en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, que dejó tres personas heridas. Ocurrió anoche, sobre la calle Acosta Ñu frente a la Agrupación Especializada en el barrio Tacumbú, cuando los internos fueron notificados sobre su traslado a otras penitenciarías.
Se trata de 88 reos que debían ir a las penitenciarías de Concepción y Pedro Juan Caballero. Finalmente no fueron llevados hasta otras cárceles debido a que se negaron a salir del Departamento Judicial, en medio del motín, donde quemaron ropas, colchones y otros objetos. Un carro de la 3ª Compañía de Bomberos de Sajonia llegó hasta el sitio ante cualquier eventualidad.
Lea más: Incautan ómnibus con mercaderías presumiblemente de contrabando
Policías antimotines realizaron disparos intimidatorios para intimidar a los internos, incluso dos de ellos recibieron balines de goma, en consecuencia fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma. Los internos manifestaron que supuestamente sus vidas corren peligro si fueran enviados a otros penales ubicados en el interior del país.