El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas de aislamiento y distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19. Recuerdan la vigencia legal de estas medidas cuyo cumplimiento está siendo monitoreado por las fuerzas públicas.

Teniendo en cuenta que se acercan las fechas patrias, en conmemoración del 209 aniversario de la Independencia Nacional y la celebración del Día de la Madre los días 14 y 15 de mayo, exhortan a través de un comunicado a rendir homenaje a los próceres de la patria desde cada uno de los hogares.

Lea más: Academil: Los 98 compatriotas dan negativo al coronavirus y volverán a sus casas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También invitan a realizar muestras de amor y felicidad a las madres a través de las plataformas digitales o medios telefónicos “para no poner en riesgo la salud de aquellos seres más queridos”. Reiteran que los traslados desde la capital hacia el interior del país o viceversa estarán siendo controlados por la Policía Caminera y la Nacional.

Finalmente, recuerdan la vigencia de todas las disposiciones legales que movilizan a todas las fuerzas públicas para velar por el cumplimiento irrestricto, además de contar con el apoyo cercano del Ministerio Público para lograr sancionar a aquellas personas que incumplan las disposiciones sanitarias que fueron dictadas por el Gobierno.

Lea más: Portillo también cobra por enseñar, pero no lo hace

Dejanos tu comentario