El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este martes que la lucha contra el COVID-19 tiene muchos frentes. No descartó que haya diferentes fases en los departamentos, de acuerdo al avance del virus y la necesidad de los segmentos poblacionales.

“Esta lucha contra el COVID tiene muchos frentes y conforme va a avanzando la epidemia, esos frentes van cambiando; o por lo menos, los frentes de batallas principales van cambiando. Los territorios pueden tener, eventualmente, distintos niveles de fases de cuarentena inteligente”, dijo Mazzoleni a los medios de prensa.

Podés leer: Día de la Enfermera: Piden insumos de protección y mejor remuneración

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde el inicio hubo decisiones muy difíciles de tomar porque fueron drásticas, pero que fueron muy productivas para la ciudadanía y el país. Destacó que el actualmente el principal frente de lucha está a nivel de los gobiernos departamentales.

Mencionó que la planificación de la cuarentena inteligente, que contempla también lo que tiene que ver con territorios segmentados. Resaltó los albergues, donde guardan cuarentena obligatoria los compatriotas que llegan del extranjero, también tuvieron resultados positivos y ayudaron a evitar una mayor propagación del virus.

Te puede interesar: En 30 días entregarán Unidad de Salud Familiar en Paraguarí

“La idea es que ese frente de batalla se mantenga fuera de los hospitales, porque ahí es que nos conviene pelear esta guerra. Sigamos concienciando a la gente, estamos también en un período de fatiga, que es normal también en ocho semanas de cuarentena”, agregó.

Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, mujeres lideran cifra de recuperados por COVID-19 con más de la mitad, frente al 49% de hombres. De un total de 724 personas con casos positivos registrados en el país, 170 han logrado superar la enfermedad, de las cuales 86 (51%) corresponden al sexo femenino y 84 (49%) al masculino.

Nota relacionada: No respetan ni controlan distancia de dos metros en fila para cobrar

Déjanos tus comentarios en Voiz