En el inicio de la segunda semana de cuarentena inteligente se encuentra una barrera policial y militar sobre Acceso Sur, en zona de Cuatro Mojones, donde una gran cantidad de personas aguardan colectivos este lunes. Hasta ahora se respetan las disposiciones de las empresas de transporte que circulan a través de este punto que sirve de acceso a Asunción.
Los militares solicitan documentaciones de los trabajadores, exigiendo constancias laborales, controlando número de chapa y que no circulen con más de dos personas a bordo. Largas filas se observaron debido a los controles; sin embargo, el tráfico avanzó de manera fluida.
El Gobierno mantiene vigente el uso obligatorio de tapabocas de parte de pasajeros y chofer, además de la limpieza y desinfección de las unidades antes y después de cada viaje. Igualmente, los colectivos deben contar con alcohol en gel para uso de usuarios y conductor.
Lea más: Colectiveros se oponen a habilitar transportes alternativos
Sobre todo, se impide subir a pasajeros que viajen parados; en caso de incumplir esta última medida, las empresas de transporte se exponen a una multa de 173 jornales, equivalentes a G. 14 millones. Además, el número de chapas pares e impares se mantiene para aquellos que no están exceptuados.
Lea también: Multan a 17 empresas de transporte y habilitan número para denuncias