El gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, manifestó que los 190 oriundos de Caaguazú contagiados con el COVID-19 no son residentes del departamento y tampoco de los municipios de esta zona del país. Aclaró que se trata de ciudadanos que trabajaban en Brasil y que retornaron al Paraguay. Alrededor de 1.000 personas que pertenecen al quinto departamento aún faltan llegar desde el país vecino.
“Son gente que se fueron a Brasil en busca de trabajo y están de vuelta a su terruño. Una vez que pasen los efectos de esta enfermedad, lógicamente, van a volver con sus familias, con los controles pertinentes”, expresó Ríos en contacto con 1000 AM.
Lea más: Caaguazú supera a Asunción y Central en cantidad de casos de COVID-19
El gobernador señaló que el departamento cuenta con un albergue en el Colegio de Policía. Así también declaró que una residencia universitaria y una iglesia fueron puestas a disposición para que personas con posibles casos confirmados de COVID-19 cumplan cuarentena obligatoria en estos sitios.
“Acá en el departamento de Caaguazú tenemos un albergue que es de la Academia de la Policía Nacional, donde un tiempo estuvo mucha gente internada y controlada. También está la residencia universitaria, ya que no hay actividad en la parte de educación, hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud para cualquier eventualidad”, manifestó Ríos.
Los casos de oriundos contagiados de Caaguazú suman 190 confirmados, todos guardan cuarentena en albergues, por lo que hasta la fecha no se reporta ni un solo caso de circulación comunitaria en ningún municipio del departamento.
Lea también: Salen de alta 34 connacionales tras resultados negativos de COVID-19