Se trata de unas 14 personas que dieron negativo a las pruebas de coronavirus y desde ayer domingo iniciaron ejercicios que les ayudarán a expandir los pulmones. Así también, reciben asistencia psicológica.
Cabe destacar que este grupo de personas dieron negativo al test y están cumpliendo con una cuarentena preventiva en Alto Paraná por haber estado en contacto con personas que dieron positivo. Los mismos aguardan una segunda prueba para volver a sus hogares.
Según explicaron desde la Décima Región Sanitaria del Ministerio de Salud, estas personas cuentan con un cronograma de actividades, así también les ofrecen asistencia psicológica.
Noticia relacionada: Fugado que dio positivo al COVID-19 amenaza con “hacer algo indebido"
“Desde el domingo, estas personas en cuarentena preventiva dentro del albergue prehospitalar realizaron ejercicios de expansión pulmonar y flexibilización de caja torácica”, afirmó el doctor Carlos Torras, coordinador médico y de organización de la atención prehospitalar.
Indicaron que de esta forma buscan formar equipos para replicar la asistencia integral en los demás albergues. “Las personas que quieran colaborar con la atención y asistencia que siguen abiertas las inscripciones de voluntarios”, apuntó.
Así también, convocó a los interesados en ser voluntarios para ayudar en los albergues prehospitalarios. Pueden ser voluntarios para la atención prehospitalaria en Alto Paraná completando el formulario.
Lea también: Denuncian cruce sin control en la frontera seca con Brasil