El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, recibió este lunes a una comitiva policial en su domicilio pese a tener una orden de captura en su contra por violar la cuarentena.
El jefe comunal guardará cuarentena en su domicilio luego de violar la cuarentena establecida por el Gobierno y no irá a un albergue como establece la disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Te puede interesar: Acusan a los Acevedo de instar a la “desobediencia” desde sus medios
Tras lo sucedido con Acevedo, el fiscal Federico Delfino señaló que el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero deberá guardar cuarentena en un albergue, pero finalmente será en su casa y tendrá custodia policial, tras “retornar” del Brasil.
El Ministerio Público ordenó la detención del intendente de Pedro Juan Caballero, el liberal José Carlos Acevedo, por violar las restricciones de seguridad por la pandemia del COVID-19.
También fue imputado por resistencia y violación a la cuarentena sanitaria. Esto, tras atropellar una barrera de los militares e ingresar a la fuerza al lado brasileño, durante la tarde del domingo.
El intendente no solo violó la restricción del cierre de fronteras emanada del Gobierno, sino que luego volvió al país sin cumplir con la cuarentena obligatoria que exige el protocolo sanitario, así como ocurre con todos los compatriotas que regresan a territorio nacional.
Podés leer: Intendente de Pedro Juan debe cumplir cuarentena en albergue
El repudio por la actitud del jefe comunal fue generalizado y tanto políticos como la ciudadanía en general dejaron sentada sus posturas por las redes sociales.
La mayoría coincide en que Acevedo debe guardar cuarentena así como cualquier otro ciudadano que ingresa al país, más aún si estuvo en territorio brasileño, donde la pandemia ya se cobró miles de vidas y el número de contagiados aumenta cada día más.