La Décima Región Sanitaria (Alto Paraná) confirmó que Javier Alarcón Caballero, quien se había fugado de un albergue de Ciudad del Este el martes pasado y fue recapturado el día siguiente, dio positivo al COVID-19. El mismo guardará aislamiento en la sede del Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE) con las demás personas que también dieron positivo al coronavirus el viernes último.
El joven fue acusado por supuesto robo agravado y tentativa de homicidio, registrado en Tembiaporá (distrito del departamento de Caaguazú) y ahora también tendrá que enfrentar cargo por violación de la cuarentena obligatoria. Dijo que se había fugado del lugar por la falta de alimentos y atención adecuada.
Te puede interesar: Tras realizar reclamos, joven huyó de albergue
Las autoridades sanitarias deberán determinar los contactos que tuvo el joven durante su estadía fuera del albergue. De acuerdo a las informaciones, las primeras personas que serán controladas son algunos uniformados y el chofer de un colectivo en el que se había subido para trasladarse hacia la zona del departamento de Alto Paraná.
Alarcón fue capturado por los agentes de la Policía Nacional en el momento en que estaba por cruzar el Lago Yguazú en una balsa que lo llevaría hacia la localidad de Tembiaporá.
Te puede interesar: Fugado de albergue se expone hasta a 20 años de cárcel por otros hechos