El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, está en el ojo de la tormenta luego de que este domingo al mediodía protagonizara un incidente con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, al actuar con prepotencia y cruzar a territorio brasileño pese a que la frontera con dicho país está cerrada.
El jefe comunal no solo invocó su cargo para cruzar la frontera, sino además el de sus hermanos. Es así que tras atropellar la barrera policial-militar fue al Brasil, en compañía de su esposa, pues hoy se conmemora el Día de la Madre en el vecino país y la suegra del intendente pedrojuanino reside en territorio brasileño.
Leé también: Intendente volvió a ingresar a Pedro Juan tranquilamente
Tras hacerse viral el hecho, pues el video corrió por las redes sociales, la Fiscalía tomó intervención. Posteriormente, la Policía acudió hasta la residencia de intendente y constató que Acevedo está en su residencia. Según dijo a los uniformados, él guarda cuarentena junto con su familia tras haber cruzado la frontera.
Según dijo Acevedo a la Policía, él estuvo en territorio brasileño solo por 15 minutos, pues tras dialogar con los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y cruzar la frontera, él volvió al país y se fue directo a su casa para quedarse en cuarentena. Agregó que cruzó la frontera debido a cuestiones familiares de salud.
Leé también: Intendente amenaza con “guerra” a militares y logra ingresar al Brasil
Hace unas horas, el Ministerio Público ordenó la inmediata detención del intendente de Pedro Juan Caballero, el liberal José Carlos Acevedo, por violar las restricciones de seguridad por la pandemia del COVID-19. El político azul se encuentra con paradero desconocido hasta el momento.
El repudio por la actitud del jefe comunal fue generalizado y tanto políticos como la ciudadanía en general dejaron sentada sus posturas por las redes sociales. La mayoría coincide en que Acevedo debe guardar cuarentena así como cualquier otro ciudadano que ingresa al país, más aún si estuvo en territorio brasileño, donde la pandemia ya se cobró miles de vidas y el número de contagiados aumenta cada día más.