La madre de la pequeña dio su versión desde la comisaría donde se encuentra detenida mientras dura la investigación.

A 24 días de la desaparición de la pequeña Juliette, Lilian Zapata, madre de la niña que está siendo buscada en Emboscada, habló en el programa La Lupa y dijo que para ella, su hija fue raptada porque no puede ser que desaparezca de esa manera y pidió que se siga investigando porque para ella todos son sospechosos, a pesar de indicar que no tienen enemigos, ni ella ni su pareja.

Dijo que ella sabe que todos están muy preocupados y que todos le quieren encontrar a Juliette. Mencionó que ayer se fueron a buscar otra vez y agradece mucho porque le están buscando, pero que no le están encontrando y ya fueron con los canes varias veces.

“Pienso que deben continuar la búsqueda y agradezco. Es muy doloroso estar acá y traumatizante, es difícil porque me preocupo mucho por Juliette y pienso que estará traumatizada, con mucho miedo. Mi objetivo es que busquen a Juliette y le encuentren”, aseguró la madre.

El can que realizó la búsqueda. Foto: Víctor Moríngo.

Manifestó que se siente mal y que nadie calcula que le puede pasar esto, que la gente juzga sin saber. “Nadie me conoce, no saben la historia de fondo. Muchos dicen que le abandoné, pero eso no es así. Mi hija estaba cuidada. A mí me dolió mucho eso”, expresó.

Sostuvo que ellos aportaron todo lo que vieron e hicieron. Era un día normal, nadie espera que su hija desaparezca. “Para mí, para nosotros se le llevó”, apuntó.

Con respecto al lugar donde buscan a la niña, comentó que la construcción se terminó antes de la cuarentena. “El pozo ciego donde ladró el perrito ya vieron 3 veces. Es un pozo ciego que se hizo hace casi 2 meses atrás, es donde deben ir los desechos del baño”, refirió.

En cuanto a lo dicho por la maestra de Juliette, de que no quiso ir una vez con su mamá, Lilian dijo que Juliette es una niña muy cariñosa. “Ella de por sí, si está con alguien que le quiere, no se quiere ir con otra persona. Ella puede ser así, no recuerdo la situación en sí”, expuso.

Leer también: ¿Dónde está Juliette? Aquí un recuento de los hechos

“A mí me gustaría que busquen, investiguen. Yo le soñé anteayer, siempre rezo, soñé que tenía el pelo corto, muy corto, quiero pedirle a la gente si le ve, porque el rostro no cambia pero el pelo sí. Uno cambia con un peinado y puede ser que no se le reconozca, le soñé con 2 personas”, mencionó.

Comentó que en menos de un mes su vida cambió rotundamente, nadie puede imaginarse sin su hijo y no es fácil estar donde ella está y que a ella lo único que le importa es que se le encuentre a su hija.

Desaparición y búsqueda

Lilian dijo que uno nunca sabe si tiene enemigos o no y que no tuvieron amenazas. Que tardaron en hacer la denuncia porque no quería perder tiempo en ir a la comisaría que queda lejos. “Nosotros desde el principio le estuvimos buscando a Juliette, 1.000 veces le buscamos en el terreno, hablé con los vecinos si le vieron. No me quise ir a la comisaría porque está a 10 km más a menos y no quería perder ese tiempo, quería encontrarle a Juliette. Las horas pasaban y la desesperación era enorme. Recuerdo que de los nervios hasta me hice pis encima. Con Charlotte le buscamos. En la búsqueda me acompañó, en el otro lado estaba el señor Reiner”, recordó.

Al ser consultada por qué Charlotte, su hija mayor se fue a Europa, dijo que por pedido del padre. “Porque su papá tenía miedo que le secuestren y le rapten, por su seguridad me pidió que por favor le firme la autorización. Le firmé para que se vaya y con la desesperación de que tenés un hijo perdido, tenés miedo de lo que pase”, aseguró.

En cuanto a la sospecha en su contra, dijo que es muy doloroso porque ya tiene el dolor de no tenerle a su hija y que le juzguen de esa manera, no le desea a nadie.

Enfatizó que Juliette no dormía con las cabritas, que ellos siempre hacían esas fotos y que hasta ella tiene fotos así. Comentó que Juliette nunca se extravió y que ella no va lejos.

Leer más: Abuelo de Juliette: “Creo que mi hija tiene algo más que decir”

Relación Juliette y el padrastro

Aseguró que confía en su pareja y que la relación entre su hija y pareja era buena. “Ellos hacían bromas. Realmente no había tensión, Juliette le hacía bromas y él se reía. Él es muy tranquilo porque hace yoga, se relaja mucho, medita, cuando se estresa mucho se pone a meditar. Tal vez eso es raro para la gente aquí”, expresó.

“Realmente yo no sería capaz de proteger a alguien, quién lo haría? Soy la primera en querer encontrarle. Que se encuentre al culpable de esto que está pasando y que pague. Para mí, todos son sospechosos”, puntualizó.

Investigación

Lilian agradeció por la búsqueda porque sabe que es un arduo trabajo el que se está realizando y pidió que averigüen alrededor, si gente que antes era de escasos recursos y ahora tiene más dinero.

Señaló que se debería también pensar en la posibilidad de que su hija esté viva y no solo buscar el cuerpo.Ver si Juliette sigue viva. Ver del otro lado, que tal vez esté viva y no que caven”, enfatizó.

Si bien dijo que no tiene sospechas de nadie, piensa que los hombres que trabajaban con ellos también pueden ser sospechosos. Se refirió a que tal vez en algún momento vio algunas miradas que le parecían raras pero hasta ahí.

Foto: Universo 970 AM.

Comentó que uno de ellos, máximo 2 semanas, 10 días tal vez hacía que estaba trabajando con ellos y el otro hace 3 meses.

Sostuvo que no pidieron dinero por Juliette, pero que puede ser un rapto. “Hay que pensar en varias posibilidades también. Para mí se le llevó porque no está por ahí. Tal vez para hacernos daño a nosotros, se le llevó. Nosotros desde el principio pensamos así porque no estaba pero no sabíamos porqué lo harían. Yo tengo fe de encontrarle a mi hija y viva. No quiero pensar otra cosa, es desesperante. Digo que debo ponerme fuerte, los niños pueden sentir los sentimientos de su padres”, manifestó.

Lilian considera que quizás si se le llevó, le tuvieron que pagar a alguien. “Yo pienso que quizás sea para hacernos daño y estar en la situación que estamos ahora. Yo lo único que quiero es que me ayuden a encontrar a Juliette. Sé que hay un Dios que todo lo ve y que es justo. Tarde o temprano los policías van a encontrar a Juliette”, afirmó.

Foto: Universo 970 AM.

En otro momento, reforzó que tanto ella como su pareja no tienen nada que ver con la desaparición de Juliette y que a ella no le importa estar en la comisaría, ella lo que quiere es que le encuentren a su hija.

Con relación a su pareja, dijo que si tuviera que darle un mensaje sería que todo va a salir a la luz. “Le diría que mucha fuerza, que algún día va a salir a la luz. Que esta tristeza, esta desesperación va a pasar”.

Finalmente, Lilian dijo que ella confía en su pareja pero que no pondría las manos en el fuego por nadie en el mundo y agradeció de todo corazón a todas las personas que hacen sus oraciones por Juliette para que pueda aparecer.

Te puede interesar: Sin éxito culmina otra jornada de búsqueda de Juliette

Dejanos tu comentario