Más de 960.000 personas fueron inmunizadas hasta el momento contra la influenza, según el reporte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dependiente del Ministerio de Salud. Anuncian la llegada de otro voluminoso lote de biológicos el 22 de mayo, con lo que se estaría completando la tercera etapa del cronograma de vacunaciones.

El informe refiere que hasta el momento se han inoculado a unas 966.393 con la dosis de la vacuna que protege contra la influenza, de las 1.200.000 adquiridas para esta primera fase de la campaña de vacunación nacional.

Las autoridades sanitarias aseguran que las regiones sanitarias de capital y Central completaron la vacunación destinada a su población de riesgo, mientras las regiones sanitarias del interior disponen aún de dosis para dar cobertura a menores de 6 a 36 meses y adultos mayores con enfermedad de base.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Unas 11.000 vacunas contra la influenza arribarán al país

Se anuncia asimismo el arribo de un nuevo cargamento de vacunas entre el 22 y 25 de mayo, para dar cumplimiento a los requerimientos de la población. En la etapa tres serán incluidos: trabajadores de prensa, policías, militares, docentes, agentes penitenciarios, entre otros.

El Ministerio de Salud informó días pasados que adquirirá unas 11.000 dosis adicionales de vacunas contra la influenza, ante la gran demanda reportada en los vacunatorios, debido a que atemorizada por el coronavirus la gente se agolpó a solicitar la vacuna antigripal en los servicios, con la falsa creencia que de esta manera también estarían protegidos contra el letal virus.

Nota relacionada: Campaña de vacunación contra la influenza sin bajarse del vehículo

Dejanos tu comentario