Según el peón que trabajaba en la vivienda de donde desapareció Juliette, la familia no demostró ningún tipo de desesperación ante la desaparición de la pequeña, pero que sí la buscaron. “La buscaron con dron por la zona”, aseguró.

Víctor Vera, peón de la vivienda del alemán Reiner Oberuber, y el testigo principal de la Fiscalía, indicó al programa La Lupa que ese 15 de abril volvió a trabajar luego de una pausa y que vio en dos oportunidades a Juliette el día que desapareció. Dijo que la primera oportunidad fue a las 8:30 aproximadamente y la segunda con su madre cerca de las 9:00 junto al tanque. “Pasado las 10:30, yo vi que la señora Lilian Zapata se fue hacia el bajo, volvió y me preguntó si vi a Juliette y las cabras. No, por acá no apareció le respondí”, detalló.

Aseguró que en ese momento el señor Reiner no se encontraba en la propiedad. “Él salió a las 8:30 más o menos. La señora se paseaba por el campo con su otra hija buscando a Juliette”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que ese día conoció al otro trabajador, don Gerardo, a quien le pidió ayuda para buscar a la niña. “Recorrimos, hicimos prácticamente una vuelta por toda la calle y no la encontramos”, sostuvo.

Cerca de las 13:00, llegó a la vivienda el padrastro de Juliette. “La madre durante toda la siesta recorría la zona buscando a la niña, inclusive le escribí y le dije que le diga al señor para que le ayudemos a buscar, pero no me respondió”, puntualizó.

El can que realizó la búsqueda. Foto: Víctor Moríngo.

Noticia relacionada: Sin éxito culmina otra jornada de búsqueda de Juliette

Búsqueda con dron

El peón afirmó que a eso de las 15:00 de ese mismo día el señor Reiner sacó el dron y buscó a la pequeña por los alrededores de la vivienda sin ningún resultado. Siendo las 16:00 aproximadamente la pareja subió a la camioneta con todo el equipo y fueron a buscar en otra zona.

Relató que llegó la hora de su salida a las 17:00, le llamó al alemán y le ofreció nuevamente su ayuda para buscar a la pequeña desaparecida, pero este le insistió en que vaya a su casa. “Me dijo que no era necesario porque ya la habrían ubicado con el dron, pero que aún no la encontraban, debemos buscarla en la zona. Me dijo vayan nomás a sus casas porque no sabemos a qué hora vamos a salir de acá”, señaló.

Afirmó que luego cerró todo y que don Gerardo se quedó más porque no sabía cómo salir de la zona. “Vi que él se fue hacia donde fueron con la camionera doña Lilian y el señor Reiner. Yo me fui a mi casa”, aseveró.

Foto: Archivo.

Sostuvo que a las 19:00, envió un mensaje a la madre de la niña para preguntarle si ya la encontraron. “No, me respondió”.

Aseguró que si ingresaba algún vehículo extraño en la zona lo iba a visualizar. “Solo ingresó el vehículo de Reiner y la camioneta oscura del otro alemán amigo”, aseguró.

Sepa más: ¿Dónde está Juliette? Aquí un recuento de los hechos

Sigue desaparecida

La niña de 7 años de edad es vista por última vez el 15 de abril cuando jugaba con sus cabras en la propiedad familiar en zona de Isla Alta, Emboscada, según dijeron los padres.

A la fecha, ya pasaron 23 días de la última vez que fue vista por sus seres queridos. La niña sigue desaparecida y su vivienda se convirtió en un lugar de constante movimiento de policías, fiscales y últimamente de bomberos que buscan de manera incansable algún rastro de la niña.

La madre y el padrastro de la pequeña Juliette fueron aprehendidos por violación del deber cuidado y abandono. La mujer está en el Buen Pastor y el hombre en la cárcel de Tacumbú, guardando prisión preventiva. La menor sigue con el paradero desconocido a pesar de la intensa búsqueda de los efectivos policiales y agentes del Ministerio Público.

Foto: Víctor Morínigo.

Lea también: Juliette: “Esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor"

Déjanos tus comentarios en Voiz