El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción celebró su aniversario número 23 distribuyendo un plato de comida, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, entre la población vulnerable, en medio de la crisis a causa del COVID-19.
En la “Estación Viaducto” sobre Eusebio Ayala casi Gral. Santos entregaron una vianda con un delicioso guiso de fideos con pollo a las personas en situación de vulnerabilidad que se acercaban al puesto para evitar posibles aglomeraciones. Los uniformados brindan servicio de la ciudadanía desde hace 23 años.
Los bomberos señalan que los equipos, uniformes y camiones que utilizan son desinfectados luego de cada servicio utilizando lavandina, alcohol, agua oxigenada y jabón.
Lea más: COVID-19: La meta es llegar a 1.000 pruebas por día
Por otro lado, señalan que en los últimos días, aumentaron de manera considerables los casos de accidentes vehicular. “La tasa de accidentes está subiendo muchísimo. Hay mucha imprudencia en los cruces e instamos a la ciudadanía que atiendan muchísimo en el tránsito, sobre todo en los cruces. Hay muchos semáforos intermitentes”, expresó una bombera al Canal GEN.
Dejanos tu comentario
Titular del Congreso agasajó a periodistas y valoró el trabajo de la prensa
El presidente del Congreso Nacional Basilio Núñez celebró el Día del Periodista Paraguayo con los trabajadores de prensa acreditados ante el Congreso. Este espacio fue aprovechado para un diálogo y reconocimiento de la valiosa tarea que realizan día a día, informando con responsabilidad, compromiso y vocación.
El titular del Senado estuvo acompañado de su colega de bancada oficialista, Juan Carlos Galaverna (h), y la directora de comunicaciones de la Cámara Alta, Norma Rodríguez. El senador Núñez expresó su agradecimiento a todos los comunicadores por su incansable labor en defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información.
Le puede interesar: Gobierno entrega viviendas sociales en Itá y J. Augusto Saldívar
Recordó al periodista Santiago Leguizamón, quien también es oriundo de Villa Hayes, su ciudad, que fue asesinado en Pedro Juan Caballero un 26 de abril de 1991. La fecha fue instaurada en conmemoración a la publicación del primer diario “El Paraguayo Independiente” que se lanzó en la misma fecha, pero en 1845.
“Celebramos el trabajo que hacen acá, desde la presidencia siempre estamos a disposición de todos. También anunció en esta previa del día del Periodista paraguayo que estamos trabajando en la próxima sala que será reacondicionada totalmente será la sala de prensa, tanto la sala de conferencias Pablo Medina, como la sala de estar de ustedes. Se hará una licitación para poner en buenas condiciones” precisó.
Destacó además el trabajo de los periodistas que siembre están en busca de la información, ya sea “con preguntas cómodas o incómodas”, pero que la ciudadanía tiene el derecho a saber.
Regulación de la Prensa
Asimismo, el presidente del Senado remarcó, a título personal y en nombre de la bancada oficialista, que no acompañarán ningún proyecto de ley que pretenda regular la labor de los trabajadores de prensa.
“Creo que es muy positivo el trabajo que llevan adelante los periodistas, en el sentido de acercar la opinión de los actores políticos, de las autoridades, de los ministros, del ciudadano común; acercar para el análisis a través de los diferentes medios, plataformas, redes sociales. Es muy destacable y tenemos que ir fortaleciendo ese trabajo y la tarea de todos ustedes”. remarcó.
Finalmente, remarcó que desde la presidencia siempre tendrán la buena noticia que estará dispuesto a responder las preguntas. “Diría que la mala va a ser de acuerdo a lo que yo crea que es la verdad, esa es mi forma de comunicar también a la gente”, concluyó.
Siga informado con: Nuevo Liberalismo apela fallo del TSJE que impide avance de internas
Dejanos tu comentario
Fiscalía impulsa allanamientos por compra fraudulenta de Miguel Prieto durante la pandemia
El equipo de fiscales integrado por Silvio Corbeta, Verónica Valdez y Yeimi Adle, allanaron recientemente a una de las empresas favorecidas durante la pandemia del covid-19, por la administración del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. El caso guarda relación con la compra fraudulenta de kits de alimentos donde el dirigente opositor es investigado por el hecho punible de lesión de confianza.
La firma allanada es denominada “El Distribuidor S.R.L.” que fue favorecida con una licitación equivalente a G. 3 mil millones. “Esta investigación surge a raíz de un reporte de la Contraloría que nos fue remitido cerca de diciembre del 2024. Estas compras datan del año 2020, realizamos un allanamiento del local sobre el cual versa la investigación preliminar”, indicó al programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Corbeta recordó que, entre los meses de marzo y abril del 2020, la municipalidad de Ciudad del Este destinó cerca de G. 9 mil millones para la compra de kits de alimentos. “La primera empresa en ser beneficiada fue Tía Chela, la segunda firma fue justamente la allanada. Respecto al primer caso, el Ministerio Público formuló una acusación por la existencia de un perjuicio patrimonial bastante importante”, refirió.
Leé también: Oficialismo liberal toma represalia y destituye al hijo de José Ledesma del TSJE
Allanamiento al Pabellón de Contingencia de CDE
Otro de los allanamientos recientes impulsados por el fiscal Corbeta se centró en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, construido por Prieto durante la crisis sanitaria. Este procedimiento fue concretado a raíz de una denuncia contra el dirigente de la oposición por sobrefacturación.
Prieto alega nuevamente que el allanamiento impulsado por la Fiscalía entorno a este caso obedece a una persecución política impulsada desde el gobierno de Santiago Peña. “Desde el lunes estamos haciendo una constitución con peritos. Prieto dijo en redes que esta causa sería desestimada por el fiscal Manuel Rojas, incluso se mencionó que el caso se desestimó y que con el gobierno de Peña el Ministerio Público reabrió la investigación para que me sea asignada”, dijo.
Corbeta acotó: “Lo que dice es completamente falso, esta investigación fue asignada el 30 de junio del 2022 a la unidad en la cual ejerzo funciones, estamos hablando un año antes de las elecciones generales de abril del 2023. La elección del actual presidente no tiene nada que ver con esta investigación, nosotros estamos haciendo diligencias ajustadas a la ley”.
En la ocasión, los agentes fiscales verificaron las instalaciones de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Infantil. La inversión realizada para este pabellón asciende a la suma G. 2 mil millones provenientes del Consejo Local de Salud.
“Habla sobre una persecución política, pero esto es una estrategia defensiva para tratar de manchar al Ministerio Público. Tarde o temprano teníamos que hacer la verificación de la obra, porque es la única posibilidad para corroborar si hubo sobrefacturación. Prieto tiene todas las garantías de que existe objetividad, nosotros no podemos estar inventando elementos de prueba para acusarlo, esto significa una responsabilidad personal, penal y civil”, comentó.
Te puede interesar: Santiago Peña recibirá reconocimiento de comunidad judía en EE.UU.
Dejanos tu comentario
Cambyretá cumple 79 años como distrito libre y en progreso
Rocio Gómez, corresponsal
Cambyretá festejó este miércoles 79 años cumplidos como distrito libre y creciente con un desfile civil – militar emocionando a los pobladores que llegaron frente al Palacete Municipal.
El día fue decretado asueto y se llevó a cabo un emotivo acto oficial rememorando la fecha de la elevación a distrito desprendido de Encarnación, el 23 de abril de 1946.
Con una superficie de 195 Km2 y una población de 62.000 habitantes, se mantiene como el segundo distrito más poblado de Itapúa, detrás de la vecina Encarnación que cuenta con más de 120.000 habitantes.
Cambyretá está rodeado por Nueva Alborada y Capitán Miranda, el río Paraná lo separa de la República Argentina. Cuenta con 7 compañías, 47 barrios y el puerto Campichuelo, desde donde se puede cruzar en lancha a Candelaria, provincia argentina de Misiones.
Te puede interesar: Más de 170 delegaciones participarán del funeral del papa Francisco
“Cambyretá creció con trabajo, fe y comunidad, creció en sus chacras, barrios y familias, sin hacer ruido, pero con paso firme. Hoy rendimos homenaje a los pioneros que soñaron este lugar, pero también a los obreros, estudiantes, agricultores, estudiantes, servidores públicos, bomberos, padres, que hacen que Cambyretá tenga corazón, tenga coraje y humildad. Mi compromiso es claro, caminar al lado de la gente”, expresó el intendente Jaime Hinterleitner.
Los festejos de aniversario iniciaron ya el domingo pasado con la carrera “Cambyretá Corre 5 km”, en la que participaron 267 corredores en la distancia más larga, entre ellos el intendente Hinterleitner y su esposa Mariela Bareiro, mientras que en la carrera más corta, participaron 40 niños.
Sede del rally
Cambyretá será la sede del primer tramo mundial del Rally ueno del Paraguay que se correrá el 28 de agosto, en un recorrido comprendido entre Arroyo Verde y Colonia Paraná.
Actualmente, se están evaluando los posibles espacios para estacionamientos y áreas de acampada, como la disponibilidad de locales comerciales y estaciones de servicio en la zona céntrica.
Te puede interesar: Presupuesto para el Incan: “Es un proyecto viable”, asegura Barrios
Dejanos tu comentario
Vehículo abandonado e incinerado en CDE, habría sido usado en atraco
- Ciudad del Este. Agencia Regional
Policías de la subcomisaría del barrio 23 de Octubre, de la capital de Alto Paraná, fueron avisados por pobladores sobre un vehículo que estaba siendo quemado en la vía pública. Los intervinientes encontraron el automóvil abandonado y todavía en llamas, sobre una calle sin nombre en la Fracción Nueva Esperanza. Ocurrió esta mañana cerca de las 9:30
Bomberos voluntarios debieron intervenir para apagar el fuego, quedando casi totalmente incinerado. Es un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, con chapa puesta ACZ 599, el cual corresponde a un minibús de la marca Kia, modelo Pregio, color azul metalizado, año 2005.
No obstante, al ser corroborado el chasis se trata de un vehículo Toyota Corolla, color blanco, con chapa CCG 358, que fue denunciado como robado el 2 de abril de 2025, ante la comisaría del barrio Santa Ana, de acuerdo al reporte de la subcomisaría del barrio.
Testigos reportaron al personal policial que un grupo de tres a cuatro hombres habrían dejado el automóvil en el lugar; mientras que la versión preliminar que manejan los intervinientes es que el vehículo habría sido utilizado para robo de mercaderías y que fue llevado hasta el sitio para quemarlo, previo trasbordo de las mercaderías a otro rodado.
Los desconocidos habrían abordado un automóvil de la marca Toyota, color blanco y huyeron del lugar a muy alta velocidad. La unidad a cargo del fiscal Carlos Almada fue informado del hecho y dispuso que el rodado incinerado sea llevado a sede policial.
Puede interesarle: Amenaza de bomba en Juzgado de Lambaré movilizó a la Policía