Ciudad del Este. Agencia Regional.
Descontento y conflicto se generaron esta tarde en el Polideportivo de la UPE con los albergados en ese lugar tras la presencia del equipo de salud que les informó sobre los resultados de las pruebas de COVID-19.
La mayoría dio positivo y hay reclamos distintos sobre las condiciones en las que están en ese local. Exigen ser cambiados de ese albergue. Ya no quieren permanecer allí. La decisión de Salud Pública es separar a las personas que tuvieron pruebas negativas y dejar en el mismo local a los que están con el virus.
La dotación policial fue reforzada y hace unos 40 minutos que hay gritos descalificativos hacia los agentes. Desde el frente de la salud y agentes militares se les explicó que no se pueden encontrar fácilmente locales que puedan ser convertidos en albergues. Las discusiones la hicieron entre la vereda y la calle; hace minutos, el grupo volvió a ingresar al interior del recinto.
Nota relacionada: Tras realizar reclamos, joven huyó de albergue
El doctor Hugo Kunzle, quien estuvo al frente de las conversaciones que se complicaron, dijo que entregaron documentos con datos en los que ellos pueden acceder a los resultados de cada uno y, a la vez, para dar a conocer sus reclamos. Reconoció que hubo mucha tensión, pero que ya se tranquilizó el ambiente.
Consultado sobre si al grupo que resultó negativo el resto le prohibió salir, el médico sostuvo que hay que reconocer que hay mucha tensión, que es complicada la situación que deben pasar.
Indicó además que se está viendo la manera de conseguir otro local para el grupo mayoritario.