Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con la búsqueda de la pequeña Juliette en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera. A pesar de los numerosos operativos, hasta el momento los resultados son infructuosos.

Algunos vecinos llegaron hasta el inmueble para acompañar la búsqueda. Foto: Víctor Morínigo

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Carlos Altermburger, señaló que se está haciendo todo lo posible para tener novedades en el caso de la menor desaparecida desde el pasado 15 de abril.

Te puede interesar: Juliette: “Esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos dando todo el apoyo institucional desde el Ministerio de Interior. La Policía está poniendo su mejor equipo técnico y científico, pero esto es un trabajo muy complejo, lo estamos tomando como una causa nacional”, dijo el viceministro a Universo 970 AM.

Desaparición y excavación

El fiscal Carlos Maldonado mencionó que hubo una excavación en la casa de la menor por recomendación del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, pero fue en vano. El caso continúa siendo considerado como desaparición de persona.

“Todavía no concluye para nosotros la búsqueda. Se ha intensificado con personal técnico. La excavación se hizo con base en recomendación de Criminalística de la Policía Nacional, consideraron que existen tierras removidas”, dijo el agente del Ministerio Público.

Señaló que hay hipótesis, pero se sigue considerando como una desaparición de persona. Explicó que algunas personas aportaron ciertos indicios y fue convocado personal de Lucha contra Trata de Personas de la Policía.

Podés leer: Nueva búsqueda en Emboscada

“Todas las versiones son corroboradas. Es una extensión grande el radio de búsqueda, vamos a continuar haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, añadió Maldonado.

Antecedentes

Personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público inició una nueva búsqueda de la pequeña Juliette, desaparecida en la ciudad de Emboscada. La menor sigue con el paradero desconocido a pesar de los numerosos operativos.

La madre y el padrastro de la pequeña Juliette fueron detenidos. Se trata de Reiner Oberuber y Lilian María Zapata, aprehendidos por violación del deber de cuidado y abandono. La mujer está en el Buen Pastor y el hombre en la cárcel de Tacumbú, guardando prisión preventiva.

Déjanos tus comentarios en Voiz