Ante el visto bueno que dieron desde el Gobierno Nacional para habilitar la circulación en las plazas, la ciclovía de San Lorenzo puso en condiciones sus instalaciones para recibir a la ciudadanía y sus mascotas desde el lunes 11 de mayo.
Para la apertura del espacio público se tendrán en cuenta todas las medias sanitarias y se mantendrán los estrictos controles de seguridad. “Se habilitará de lunes a domingos, en horario de 6:00 a 13:00, se permite el ingreso de una mascota con bozal por persona”, aseguraron.
Para un mejor control se abrirá sólo un portón que será tanto para entrada como para salida; el mismo es el que se encuentra en la calle Coronel Romero, mientras que los demás permanecerán cerrados. A las personas que ingresan se les tomará el control de temperatura y se exigirá el su uso de barbijos.
“Con guardias disponibles en el acceso, con lavado y toma de temperatura para las personas que van ingresando al recinto y el uso obligatorio de tapaboca”, comunicaron.
Noticia relacionada: Parque Villa Elisa: “Los que asisten cumplen las medidas sanitarias”
Entre otras reglas que estarán vigentes está que solo se permite la actividad física individual como el uso obligatorio de tapaboca durante la permanencia, que puede ser por un lapso de 2 horas por cada persona.
“Los adultos mayores o con discapacidad podrán ser acompañados por un mayor. Podrán ingresar los menores de edad a partir de 10 años, cada menor deberá estar acompañado únicamente por un mayor de edad. Se debe evitar interacciones entre menores”, aclararon.
Por último, aseguraron que solo podrán ingresar no más de 100 personas en toda el área de la ciclovía. “Se prohíbe el uso de: juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios, Banquillos para sentarse; igualmente, está prohibido el ingreso de bicicletas, vehículos, tereré o mate”, explican al indicar las exigencias y las medidas que se tendrán en cuenta para el ingreso al espacio público.