La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso la apertura de un sumario administrativo para averiguar el actuar del magistrado en un caso de violencia de género en San Juan del Paraná.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, dispuso que se abra un sumario administrativo contra un juez de San Juan del Paraná, con base en la publicación de ayer del diario La Nación sobre la denuncia de una víctima de violencia de género.
El hecho ocurrió en el barrio La Azotea, de San Juan del Paraná, y la mujer víctima de violencia por parte de su ex pareja denunció el actuar del juez tras ordenar que ella salga de la vivienda, luego de haber otorgado prisión domiciliaria a su agresor en la misma casa.
Martínez Simón señaló que de acuerdo a la publicación periodística y ante irregularidades cometidas supuestamente en el desempeño de sus funciones por el magistrado Abg. Willians Gabriel Macchi Benítez, juez de Paz de San Juan del Paraná, ordenó la apertura de un sumario.
“De acuerdo a las facultades previstas en el artículo 4° de la Ley N° 609/95 ‘Que organiza la Corte Suprema de Justicia’ y atento a las disposiciones de la acordada N° 709/2011, reglamentaciones concordantes, ordénese la instrucción de sumario administrativo al magistrado Abg. Willians Gabriel Macchi Benítez, juez de Paz de San Juan del Paraná, de la Circunscripción Judicial de Itapúa, para la averiguación, comprobación y esclarecimiento de los hechos denunciados”, indica la nota de la CSJ.
Para la ocasión, se designa al juez instructor al Abg. Rafael Monzón Sosa, Superintendente General de Justicia, y se remite previamente los antecedentes con relación a la publicación a la oficina de quejas y denuncias para su registro y posterior derivación a la Superintendencia General de Justicia a sus efectos.
Leer más: San Juan del Paraná: Otorgan prisión domiciliaria a agresor en casa de la víctima