Solicitan la reducción del 50% de acuerdo al momento que se está viviendo y aseguran que no se trata de una guerra contra el colegio ni los docentes.
Madres y padres del colegio Dante Alighieri sede Asunción y Fernando de la Mora, se manifiestan esta mañana frente a cada institución pidiendo la reconsideración acerca del descuento en las cuotas.
El 6 de abril presentaron la primera nota padres de ambas sedes, Fernando de la Mora y Asunción, conjuntamente, ambas administradas por la Sociedad Dante Alighieri. Después de mucho insistir, el 21 de abril sacó comunicado la institución.
Entre los reclamos, figura la disminución de la carga horaria. De entre 5 y 8 horas diarias, pasaron a tener no más de 120 minutos (3 tandas de Zoom). “Era una reducción unilateral de tareas, sin tener el feedback de la institución, de si se corregían o no las tareas que se enviaban por WhatsApp o correo. Es una cuestión inusual nunca antes vivida, entonces le pedíamos eso a la sociedad y saca un comunicado en respuesta al reclamo. Una reducción del 25% para el nivel inicial y para el 1er ciclo. A partir del 2do ciclo en adelante, la reducción sería del 15%” empezó contando a La Nación, Fátima Mercado, madre de alumnos de la institución.
Luego de eso, volvieron a analizar con los padres y consideraron injusto debido a que no son clases presenciales y las virtuales se reducen a prácticamente nada. “Desde la primera nota ya estábamos en conocimiento según las declaraciones del ministro de educación de que este año iban a ser imposibles las clases presenciales. Desde ese momento, se le plantea al colegio revertir la situación y en sendas oportunidades se les solicita, además de la nota formal, una mesa de diálogo a la que no accede el colegio” lamentó.
Después del segundo comunicado emitido por el colegio en redes sociales, los padres vuelven a pedir una reconsideración en fecha 21 de abril firmada por 351 padres de ambas sedes utilizando la tecnología. Pidieron que se expidan antes del 27 de abril y la sociedad no lo hizo, según relató la madre.
Leer más: Más padres de colegios privados se manifiestan
El 29 de abril responde un correo el administrador y dijo que es imposible la reducción que se solicita del 50% y que el colegio sacaría un comunicado. Después de mucha insistencia y una reunión en persona con la presidenta de la asociación, el 30 de abril, ya que muchos padres estaban a la espera de una respuesta para saber si le cambian o no a sus hijos, la institución emitió un segundo comunicado en el que indican que luego de haber analizado la situación, deciden subir 10% del descuento establecido para cada nivel pero condicionando que el pago se debe realizar antes del 15 de cada mes.
“Ahora el descuento sería del 25 y 35% respectivamente, siempre y cuando estés al día en el pago de las cuotas y el pago lo realices antes del 15 de cada mes, o sino regirá el mismo descuento del 15 y 25% respectivamente, de acuerdo a lo establecido inicialmente” comentó Fátima.
“No es una guerra”
La madre mencionó que resolvieron llegar a esta instancia de la manifestación porque todavía no llegaron al monto equitativo que consideran justo. “Agradecemos la predisposición en cuanto al segundo análisis pero consideramos que todavía no se ajusta a la realidad que hoy estamos viviendo” indicó.
La institución suspendió las clases virtuales que estaban manteniendo mediante la plataforma Zoom luego de un imprevisto durante una clase. Actualmente, están en receso las instituciones del país y vuelven después del 15 de mayo.
“Queremos agotar las instancias, no queremos llegar a un grado superior porque consideramos que están en juego muchos factores sensibles como los niños y la otra parte que son los docentes. Esto no es bajo ninguna manera una guerra contra el colegio ni contra los docentes como se quiere tergiversar” aseguró.
Leer también: Colegio capitalino suspende clases por vulnerabilidad del sistema Zoom