En redes sociales, Óscar Manuel Delgado comentó que supuestamente conocía el supuesto paradero de la niña Juliette. En consecuencia, personal del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, se trasladó hasta el domicilio de este hombre para interiorizarse en detalle sobre su comentario en Facebook.

Desde un perfil dudoso, Delgado manifestó que su pareja sentimental es vidente y que ella supuestamente vio muerta y enterrada a la menor. Los policías constataron que el hombre se encuentra sin trabajo y por este motivo supuestamente decidió viralizar esta situación para conseguir algún redito económico, ya que el padrastro de la menor había ofrecido una recompensa a cambio de información.

A 22 días de desaparición de “Yuyú”

El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso la comparecencia de Delgado que se expone a ser imputado por brindar información falsa. Los intervinientes no descartan de que la menor haya sido entregada a terceras personas, ya que existe una posibilidad de que se encuentre a cargo de una persona que no sea del círculo familiar.

Hasta la fecha no se tienen datos precisos acerca de qué realmente pudo haber ocurrido con la niña, cuyo paradero se desconoce desde el 15 de abril pasado cuando salió de su vivienda supuestamente para pasear a sus cabras.

Lea más: Sin éxito finaliza la búsqueda de la pequeña Juliette en un pozo

Ayer, la búsqueda de Juliette se realizó en un pozo y en un tajamar ubicados a metros de la vivienda de la familia, en el distrito de Emboscada. Las labores fueron llevadas a cabo por bomberos voluntarios y personal rescatista de la Policía Nacional, sin embargo no hallaron rastros de la menor.

La madre y el padrastro, Lilian María Zapata y Reiner Helmut Oberuber, están imputados por violación del deber del cuidado y abandono entre otros hechos punibles, puesto que dejaron pasar más de 24 horas para reportar la desaparición.


Etiquetas: #Caso Juliette

Dejanos tu comentario