Desde la fecha entraron en funcionamiento por primera vez en la Unidad Sanitaria de Caaguazú del Instituto de Previsión Social (IPS) 4 camas de terapia intensiva. Este departamento es uno de los que más casos de COVID-19 registran, con más de 60 confirmados.

La previsional, para combatir la pandemia del COVID-19, puso también a disposición 30 profesionales de la salud. Entre estos resaltan médicos especialistas en terapia, bioquímicos y personal de enfermería.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública dotó de 4 camas de terapia para la prestación de servicio del ciudadano que lo requiera, sea asegurado o no.

Mirá también: Unas 11.000 vacunas contra la influenza arribarán al país

Seguirán equipando hospitales

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, afirmó que se trabaja para seguir equipando la terapia intensiva de todos los hospitales del país. Apuntó además que están enfocados en la capacitación de todo el equipo médico.

Seguidamente añadió “a todos los funcionarios y médicos, el mayor empeño y compromiso para la institución y para con la patria misma, debido a que de parte de las autoridades existe el mayor esfuerzo de seguir mejorando la calidad de atención para nuestros asegurados”.

Mirá esto: Caaguazú pasó a ser el segundo departamento con mayoría de casos COVID-19

Mejorar servicio

El compromiso del Gobierno es dotar a los hospitales del área interior con camas de terapia. Caaguazú cuenta hoy con 4 nuevas camas, pero esto es el inicio de una ampliación de capacidad en el menor tiempo posible a los efectos de mejorar la calidad del servicio.

Así también, en el departamento de Amambay, la semana entrante se inaugurará el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y en pocas semanas más en el departamento de Santaní se inaugurará el Hospital Regional de Santaní.

Dejanos tu comentario