Personal de las áreas de enfermería y de servicios generales del Hospital Indígena, que funciona en la ciudad de Limpio denunciaron por acoso, persecución laboral y discriminación a pacientes y a trabajadores, a la recientemente nombrada coordinadora general por la pandemia, Concepción Fernández.
Según indicaron, la alta funcionaria procedió a cambiar los horarios sin consultar a los afectados, lo cual les genera inconvenientes, porque muchos de ellos prestan servicios en otros centros asistenciales.
“No nos consultaron las nuevas disposiciones que irían a tomar. Las consideramos injustas, irracionales y arbitrarias, sobre todo teniendo en cuenta que hasta el momento no tenemos suficientes equipos para protegernos del COVID-19”, expresaron en una nota.
Señalaron, además, que Fernández tiene antecedentes por maltrato a los pacientes y que actualmente también procede de la misma manera con las funcionarias indígenas.
“Nos unimos porque ya no nos sentimos bien en el lugar de trabajo. Si la persona a la que nombraron ahora como coordinadora nos dice que los indígenas, aunque estudiemos, somos ignorantes, nos sentimos discriminadas también como profesionales”, manifestaron.
El director de la mencionada unidad sanitaria es Roberto Riveros y la directora médica es Shirley Gómez.
Lea también: Con 22 nuevos positivos, Paraguay suma 462 casos de COVID-19