La segunda prueba de COVID-19 que se realizó el empresario Karim Salum dio como resultado negativo así como la primera. La cuarentena obligatoria que debía cumplir llegó a su final y con estos resultados ya tiene la autorización para regresar a su domicilio.
La información la dio a conocer a través de su cuenta personal de Facebook. “A mi familia y amigos: agradezco de nuevo profundamente sus palabras de aliento. Hoy me informaron el resultado de la segunda muestra SARS-CoV-2. El resultado es NEGATIVO (al igual que la primera)”, expresó Salum.
De esta forma, se cumplió con el protocolo establecido por el Gobierno para todas las personas provenientes del exterior, que deben guardar 14 días en cuarentena en algún albergue. El empresario se instaló en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El pasado 30 de abril se había realizado la primera prueba y el resultado se publicó el 1 de mayo.
Lea más: El empresario Karim Salum dio negativo a la prueba del COVID-19
Cuarentena obligatoria
El caso había sido cuestionado luego de darse a conocer un procedimiento de forma sospechosa, cuando agentes policiales llegaron hasta su departamento por una supuesta denuncia en su contra por violación de la cuarentena sanitaria, luego de su regreso de los Estados Unidos.
No obstante, el empresario sostuvo que en ningún momento salió de su domicilio porque era el lugar donde cumplía con el aislamiento por tratarse de una persona en zona de riesgo por afecciones respiratorias que padecía, según el certificado médico que le avalaba.
Nota relacionada: Caso Salum: González afirmó que la fiscala general dijo desconocer la constancia
Investigación
El Ministerio Público abrió la investigación para esclarecer los hechos. La fiscala Teresa Sosa constató en su momento que en la Comisaría 9na. la denuncia formal no existía y tampoco hubo una orden judicial para retirar a Salum de su departamento. Además, a través del análisis del circuito cerrado del edificio donde reside el empresario se pudo constatar que efectivamente no violó la cuarentena.
También se había mencionado que supuestamente Salum fue beneficiado por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, para no cumplir la cuarentena obligatoria en los albergues destinados para el efecto. Tal hecho fue desmentido por la titular del Ministerio Público.
Lea más: Karim Salum denuncia ensañamiento y no descarta accionar