El Ministerio de Hacienda anunció que cuenta con un nuevo sistema de acreditación del subsidio Pytyvõ para los que no aún no accedieron a la ayuda económica. Se trata del mecanismo tarjeta-cédula, que llegará a 60.000 personas.
Humberto Colmán, viceministro de Economía, aclaró que 1.115.000 personas accedieron al subsidio; de estas, 60.000 (5%) no pudieron recibir los desembolsos por inconvenientes en la carga de sus datos como línea telefónica, cédula de identidad y billeteras.
“Tenemos casos en los que el número de la línea o billetera ya estaba registrado a nombre de otro beneficiario y por motivos de seguridad no se podía transferir de nuevo a los mismos números. Eso imposibilitó llegar a estos 60.000 beneficiarios y buscamos la manera de llegar hasta ellos con el mecanismo de tarjeta-cédula”, afirmó.
Informó que desde ayer, en la página web del Ministerio de Hacienda cuentan con un listado de “Beneficiarios con sistema de acreditación diferente a EMPEs”, que posibilita al adjudicado realizar sus compras presentando su cédula de identidad en los comercios adheridos a la Red Infonet.
Los que se inscribieron y no llegaron a cobrar pueden verificar en Beneficiarios EMPEs, donde cargaron el listado de los primeros 25.000 beneficiarios.
El Viceministro aseguró que esta semana culminarían los desembolsos pendientes y que cada día el listado se irá actualizando. “Esto se debe liquidar rápido, a más tardar entre mañana y pasado”, precisó.
Noticia relacionada: Pytyvõ incorpora a informales con ingresos superiores al salario mínimo
Segundo desembolso
Así también, afirmó que en la segunda quincena de mayo, la totalidad de 1.115.000 beneficiarios recibirán el segundo desembolso para la adquisición de bienes y servicios de la canasta básica familiar.
Las personas que no reciben el subsidio, pero que sus nombres aparecen en las diferentes listas de beneficiarios, deben enviar una nota firmada a anticorrupción.mh@gmail.com.
Además, deben adjuntar el escaneo de los siguientes documentos: una foto del beneficiario, foto o copia de la cédula de identidad del beneficiario y de quien remite el correo, además de un número de contacto para la verificación correspondiente. Pueden escribir a las redes sociales de la cartera fiscal haciendo click en los siguientes enlaces: Facebook, Twitter.
Lea también: Más de 256.000 personas recibieron transferencias de Ñangareko