Así lo confirmó la directora de la séptima región sanitaria de Itapúa y se trata de una persona de Encarnación.

El pasado 6 de abril, de acuerdo al informe discriminado por departamento del Ministerio de Salud, se confirmaba el primer caso de COVID-19 positivo en Itapúa. Este martes, la séptima región sanitaria, dependiente de la cartera sanitaria, informó que la primera paciente diagnosticada con COVID-19 positivo en dicho departamento se encuentra totalmente recuperada. La información fue confirmada por la directora regional, Dra. Romina Sanabria.

Foto: Gentileza.

Según el último informe del Ministerio de Salud, emitido ayer, Itapúa permanece con igual cantidad de casos que suman 15, lo que corresponde al 3,5 % del total de casos en el país. Para una mejor explicación, la séptima región sanitaria mencionó que los casos están distribuidos de la siguiente manera: 2 casos positivos de Alto Verá, 5 casos positivos de Itapúa Poty, 1 caso positivo de Carlos Antonio López y 5 casos positivos de Encarnación, todos ellos se encuentran en albergues de otro departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Salud confirma primeros casos de coronavirus en Itapúa y Amambay

En tanto que 1 paciente con domicilio en el distrito de Cambyretã está hospitalizado en el nosocomio para casos respiratorios de Encarnación. Así también, mencionaron a 1 paciente COVID-19 positivo oriundo de otro departamento a ser trasladado a un albergue COVID ubicado en otro punto del país y el dato más importante, 1 paciente recuperado de Encarnación.

Hasta el momento, teniendo en cuenta los datos del Ministerio de Salud emitidos el martes 5 de mayo, el total de casos confirmados en Paraguay por COVID-19 suman 431, de los cuales son 135 los pacientes recuperados en todo el país.

Leer también: Paraguay suma 431 pacientes con COVID-19

Dejanos tu comentario