La presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes, señaló este miércoles que en el gremio están trabajando para recibir a los compatriotas que deseen volver al país y no quieran ir a los albergues del Gobierno. El costo por hospedarse estará a cargo de cada interesado.
“Entre hoy y mañana vamos a estar capacitándonos para recibir a los compatriotas que vendrán del extranjero. Nos estamos preparando para lo que será el hotel salud", dijo Cecilia Cartes en comunicación con la 1080 AM.
Te puede interesar: De momento no vendrán paraguayos de Argentina por falta de albergues
Sostuvo que todos los hoteles deberán guiarse por los protocolos sanitarios y cada persona que regrese al país y no quiera estar en los albergues del Gobierno, deberá correr con los costos del hospedaje.
Indicó que las personas serán seleccionadas por segmentos y reiteró que el pago corre a cuenta de cada una en caso de no querer permanecer en aislamiento en los lugares establecidos por el Gobierno y que son gratuitos.
Se estima que en unos 15 días más estarán habilitados los hoteles para recibir a las personas que ingresen al país. Hasta el momento solo lo hacen por cuestiones humanitarias en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del COVID-19.
Podés leer: Investigan supuesto ingreso clandestino de dos mujeres
El mayor número de compatriotas que ingresaron al país lo hicieron por territorio brasileño mediante el Puente de la Amistad. Si bien numerosos albergues están habilitados en Alto Paraná, muchos compatriotas fueron trasladados a los refugios disponibles, donde deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días. Si una persona da positivo al análisis del COVID-19, todo el grupo se aísla nuevamente para evitar la propagación del virus.