Indicaron que en horas de la mañana todavía se encontraban con inconvenientes y en servicio parcial 3 líneas de media tensión en algunas zonas.

Tras los fuertes vientos registrados entre las 22:00 de ayer y las 8:00 de esta mañana, salieron de servicio 14 líneas de media tensión de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

El hecho fue informado por la empresa estatal y mencionaron que debido a las condiciones climáticas adversas, estos alimentadores que salieron de servicio son suministrados a través de 10 centros de distribución y que la mayoría de las averías se refieren a conductores sueltos, árboles y ramas sobre líneas.

Comunicaron además que las zonas afectadas son las alimentadas a través de los centros de distribución de barrio Parque, Puerto Botánico, Puerto Sajonia y Villa Aurelia, en Asunción; otras zonas corresponden a ciudades aledañas como Lambaré, Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, San Antonio, Villa Elisa, Fernando de la Mora, entre otras.

Leer más: Ande registra 500.000 exonerados al pago de facturas

En horas de la mañana de hoy todavía se encontraban con inconvenientes y en servicio parcial 3 líneas de media tensión en zonas de Ita Kaaguy (Fernando de la Mora) y parte de Barcequillo, así como también zona Shopping La Rural, Hipermercado Luisito y parte del centro de Luque, Compañía Maca’i, entre otras.

De acuerdo al informe de la Ande, los funcionarios estaban trabajando en los lugares mencionados, verificando las averías, para la normalización del servicio.

Las personas que todavía se encuentren con problemas en el servicio o quienes quieran realizar algún reclamo, pueden hacerlo a través de una de las 3 opciones disponibles para el efecto, llamando al Contact Center (160), opción 1, a través de la página institucional www.ande.gov.py, o la aplicación Mi Ande.

Leer también: Tres consorcios pugnan por millonaria licitación de Ande

Dejanos tu comentario