Los representantes de varios sectores empresariales, trabajadores del comercio e intendentes de Presidente Franco, Ciudad del Este y Hernandarias, solicitaron la apertura del Puente de la Amistad para lograr la reactivación del comercio. Desde el Poder Ejecutivo se mantienen con la posición de continuar con el cierre.
La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este también envió una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que indican la necesidad de un levantamiento gradual de la frontera. Este pedido se da con el fin de evitar el cierre de una importante cantidad de empresas que representan unas 50 mil fuentes de empleos.
Lea más: La Cámara de Comercio pide apertura de frontera
Ante la problemática instalada, La Nación consultó a sus lectores lo siguiente: “Varios sectores insisten con la apertura de fronteras ¿debería el Gobierno acceder al pedido?”, la consulta fue planteada a través de la plataforma votá.
La respuesta de la mayoría es que “todavía no es el momento”, el 88% de los encuestados piensan de esta manera; el 7% cree que “deben hacerlo, pero de manera gradual”, mientras que el 5% considera que las fronteras deben abrirse porque los comerciantes necesitan trabajar.
No obstante, la situación que se vive del otro lado del puente es lo que dificulta la posibilidad, según el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. “La situación no es la misma que de este lado, la propagación del virus todavía no ha mermado en Brasil ni alcanzó todavía su pico”, comentó en una reunión que mantuvo con empresarios de frontera.
Lea más: La situación en Brasil impide pensar en abrir frontera