El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló este miércoles que los 12 buses con paraguayos no vendrán por falta de lugares. Destacó que los disponibles son para cuestiones humanitarias.

“En la conferencia manifesté que muchos paraguayos que están en la Argentina quieren volver, pero no tenemos lugar. Por esa razón ellos no están autorizados y aclaré que no van a venir”, dijo González en comunicación con un medio radial.

Te puede interesar: Paraguayos vienen en 12 ómnibus de Buenos Aires y ya no hay albergues

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los compatriotas que están para venir en 12 colectivos desde Buenos Aires, en su gran mayoría, no tienen autorización de los gobiernos argentino ni paraguayo y ante esta situación no van a regresar a Paraguay.

Indicó que las fronteras seguirán cerradas y que los albergues disponibles actualmente son para casos humanitarios. Lamentó que muchos compatriotas no entiendan la situación y lleguen hasta el Puente de la Amistad queriendo ingresar al país.

“No son fáciles de conseguir lugares. Los primeros compatriotas que cumplieron la cuarentena dejaron en mal estado el lugar y los propietarios ya no quieren recibir a nadie”, agregó González.

Señaló que la situación es muy complicada en todos lados y que no hay un solo gobierno que se haya preparado para una pandemia y enfrentar las consecuencias. “Aceptamos críticas, pero seamos realistas", añadió el asesor de la presidencia.

Podés leer: Tras realizar reclamos, joven huyó de albergue

Hasta el momento, el mayor número de compatriotas que ingresaron al país lo hicieron por territorio brasileño mediante el Puente de la Amistad. Si bien numerosos albergues están habilitados en Alto Paraná, muchos compatriotas fueron trasladados a los refugios disponibles, donde deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días. Si una persona da positivo al análisis del COVID-19, todo el grupo se aísla nuevamente para evitar la propagación del virus.

Déjanos tus comentarios en Voiz