Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre los representantes de los poderes del Estado en el Palacio de Gobierno. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó los resultados de la cuarentena e instó a la ciudadanía a seguir respetando el proceso para seguir avanzando.
“Hemos hablado de los resultados positivos y de la cuarentena inteligente. El balance es positivo, no solo es distanciamiento físico, sino todos los aspectos. Ciertamente vemos algunas aglomeraciones, pero en general es positivo”, dijo Mazzoleni en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Connacionales retornan por falta de trabajo y cuestiones de salud
Sostuvo que es importante el reinicio de las fábricas, servicios profesionales y los ejercicios físicos que pueden hacer las personas luego de varios días de encierro. Sobre el tema de los hospitales públicos señaló que siguen los trabajos y aumentando los insumos.
Mencionó que en la reunión se habló y se hizo una presentación de los aspectos de la evolución de la salud y la logística, como las camas para terapia y otros insumos en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.
“Hace dos meses se han lanzado lagunas medidas drásticas. Se hizo un recuento de las etapas, de las tareas que nos han llevado al inicio de la cuarentena inteligente. Hoy los hospitales siguen sin carga importante y se espera un aumento gradual de los cuadros respiratorios. Es normal en esta época”, agregó Mazzoleni.
Podés leer: Ministro afirma que control total de zonas fronterizas es imposible
Mencionó que hay posibilidad de adelantar fases, pero todo depende de los criterios sanitarios. La idea es ir de forma gradual, como se había dicho desde el principio, pero advirtió que la segunda etapa será más difícil y todo depende del comportamiento ciudadano.
Desde el pasado lunes 4 de mayo rige la cuarentena inteligente, en la que la flexibilización fue de manera gradual, pero siguiendo con todos los protocolos sanitarios. Fábricas, servicios profesionales y obras civiles volvieron a trabajar.