Debido a las reiteradas tentativas de ingreso ilegal de ciudadanos a territorio paraguayo y también al argentino a través de los ríos fronterizos, la Armada Nacional intensificó los controles fluviales y aéreos, diurnos y nocturnos, de modo a evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías al territorio paraguayo para así evitar que propaguen el virus del COVID-19.

Los operativos se realizan en cumplimiento del decreto de estado de emergencia sanitaria, que de acuerdo con los protocolos de ingreso y cuarentena previstos, todos los ciudadanos que ingresen a territorio paraguayo deberán someterse al control médico.

Leé también: De momento no vendrán paraguayos de Argentina por falta de albergues

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Armada Paraguaya en los últimos días ha intensificado los controles en las áreas comprendidas desde Encarnación en el departamento de Itapúa, Ayolas en el departamento de Misiones, Panchito López, Cerrito, Confluencia, Humaitá, Pilar, Alberdi, Villa Oliva en el departamento de Ñeembucú.

Así también en el área de Villeta y en todas las zonas ribereñas de la capital del país y las ciudades aledañas a fin de evitar el ingreso ilegal de ciudadanos desde Argentina. Así lo informaron fuentes de Armada Nacional, responsable del control fronterizo en las zonas limítrofes con Argentina.

Con visores térmicos y nocturnos, la Armada Nacional paraguaya, a través del destacamento militar en Itá Enramada, continúan con las tareas de control, monitoreo, detección y aprehensión de sujetos y mercaderías que intenten ingresar al territorio paraguayo de modo ilegal e irregular. Foto: Gentileza

La Armada Nacional ha dispuesto los controles aéreos y fluviales en el marco del Decreto Presidencial Nº 3.456 “Por el cual se declara estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional para el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en la implementación de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del COVID-19”.

Leé también: Armada continúa con controles nocturnos para evitar ingreso ilegal al país

Personal militar retira las canoas que son utilizadas para el ingreso ilegal .


La Armada Nacional patrulla los pasos clandestinos de ingreso de personas y mercaderías.
La Armada Nacional también realiza monitoreo aéreo de manera a ayudar a las fuerzas fluviales.

Dejanos tu comentario