Se trata del colegio San Roque y solicitan descuento de al menos el 50% desde el mes de marzo por la crítica situación que atraviesan muchos padres.
Días pasados, madres y padres del Centro Educativo Parroquial San Roque González de Santa Cruz, de la ciudad de Limpio, entregaron una nota al director de la institución. En la misma manifestaban el pedido de descuentos en cuotas.
En la nota dirigida al Pbtro. padre Aldo Fredy Bernal Chena, los padres de los alumnos del primer grado turno mañana de la institución, solicitaban el descuento de las cuotas en al menos el 50% desde el mes de marzo del año.
En el documento explicaban que dicha solicitud obedece a la situación actual por la que se está atravesando, mencionando que no se trataba sólo de la institución sino a nivel nacional.
Leer más: Colegios privados y subvencionados no tendrán receso escolar
Así también, expresaban estar muy agradecidos por la posición adoptada por la institución, la cual resguarda la salud e integridad de todos los niños y jóvenes, además por el acompañamiento de las maestras para que los alumnos continúen con sus clases de aprendizaje.
“Pero la situación económica por la que estamos atravesando muchos padres es crítica, puesto que la mayoría de nosotros vivimos del día a día y con las restricciones adoptadas algunos hemos dejado de percibir el sustento, así también hay varios padres a quienes se les ha cesado de sus contratos de trabajo, por lo que se nos hace imposible abonar el monto total de las cuotas”, expresaron.
De esta forma, padres y madres de la institución, compartieron con el director la preocupación y elevaron la solicitud de descuento en las cuotas, para que las y los estudiantes puedan seguir accediendo a la educación.
Leer también: Pa’i trató de “patoteros” a padres que piden descuentos en colegio religioso