Un grupo de madres urgen ayuda para continuar elaborando una olla popular para al menos 300 niños que son beneficiados todos los días desde hace 50 días. Ellas piden víveres que pueden ser acercados hasta el asentamiento Santa Librada 2, de Villa Jardín de la ciudad de Limpio debido a que no reciben ningún tipo de asistencia social ni de la municipalidad ni de la gobernación.

“Íbamos a dar por terminada esta olla popular, pero desesperante es ver a los niños llegar con su vianda o con su jarrita. Te da pena, lloramos entre todas las cocineras y volvimos a hacer para dar de comer a las criaturas que son muchos. En esta crisis que estamos nadie tiene nada. Sus padres dicen que con la merienda nomás ya duermen sus hijos”, afirmó Gladys Esther Acuña, en contacto con La Nación.

Lea más: Evaluarán comportamiento de la población durante 72 horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cientos de niños que a diario acuden al sitio por un plato de alimento pertenecen a familias en extrema pobreza. La mayoría de los padres de familia no están trabajando debido a que son recicladores de latitas y albañiles que no cuentan con un trabajo formal. Además empezaron a elaborar la merienda porque en casi todos los casos es el último alimento del día para los niños.

Lea más: Vendedora de limones y berro pide ayuda para cubrir necesidades

Las madres manifiestan que necesitan todo tipo de productos, como fideo, aceite, arroz, poroto, locro, panificados; también verduras, hortalizas, carne y pollo. Así también indicaron que les falta insumos de limpieza, como alcohol en gel, lavandina, jabón, desinfectante. Para ayudar pueden contactar con Mirella López al (0991) 597-412.

“Aproximadamente llegan 280 a 300 personas. Somos 6 cocineras y la gente que viene es de la zona. Hace más de una semana no estamos recibiendo más donaciones. Ahora mismo hace más de una semana no estamos recibiendo nada. Vamos a ver hasta cuándo llegamos con eso", expresó.

La poca ayuda que recibieron proviene de la población de buen corazón y a quienes les sobra un poco más. La Municipalidad de Limpio solo se acercó al principio de la cuarentena, el 11 de marzo, para donar algunos víveres. “La Municipalidad de Limpio fue que nos dio tres bolsitas cuando comenzamos hace casi dos meses ya”, expresó Acuña.

Déjanos tus comentarios en Voiz