La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitió un comunicado sobre el caso de los médicos que supuestamente ingerían bebidas alcohólicas estando en servicio dentro del Hospital de Clínicas en San Lorenzo, este fin de semana.
Familiares de pacientes publicaron videos en redes sociales y denunciaron la supuesta una celebración en una dependencia del Hospital de Clínicas. En tanto, el director del centro asistencial, Dr. Jorge Giubi, considera inadmisible este hecho que se agrava debido a la situación a nivel nacional, en los servicios de salud a causa del COVID-19.
Lea más: Denuncian que pasajeros viajan parados en colectivos
El encuentro entre médicos se habría realizado entre las 23:00 del domingo y las 5:00 de este lunes. Los familiares de pacientes encararon a los profesionales de blanco que estaban sentados y distendidos mientras ingerían bebidas alcohólicas ubicadas a lo largo de una mesa. Los médicos huyeron para no ser filmados en esa comprometedora situación.
“Hemos tomado conocimiento de una situación fuera de lugar acontecida en un área que está destinada al descanso de personal de guardia. Vamos a investigar al respecto. Se abrirá un sumario administrativo para deslindar las responsabilidades y tomar las medidas disciplinarias que correspondan”, señaló Giubi.
Lea también: Evaluarán comportamiento de la población durante 72 horas
Una mujer que prefiere el anonimato refirió que acompañaba a su mamá que se encuentra en terapia intensiva y le llamó la atención el ruido por lo que salió a observar, sorprendió a los médicos que escaparon del sitio y grabó una gran cantidad de latas y botellas de cervezas ya vacías en contenido.
“Somos familiares de enfermos que pagamos millones para estar acá. Ustedes piden estudios y nosotros pagamos. Ahora tienen vergüenza de salir en video. Ustedes son los que tienen que cuidarnos”, dice un familiar a los médicos en el sitio.
La viralización de los videos causó una serie de críticas en redes sociales por parte de la ciudadanía indignada. "Aparentemente fue este fin de semana. Estamos definiendo el tiempo en que se llevó a cabo y he solicitado el listado de las personas que estuvieron presentes a fin de tomar las medidas correspondientes para identificar a los responsables”, expresó Giubi.