El Ministerio Público procedió finalmente a imputar a 10 participantes de un casamiento celebrado el pasado 25 de abril en plena cuarentena, cuyas fotografías fueron ampliamente difundidas en las redes sociales.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, comunicó esta siesta que la entidad investigadora formuló imputación en contra de Gabriel Esculies y Heidy Soledad Martínez, quienes se casaron en plena cuarentena en compañía sus respectivos familiares.

En ese sentido, también se procedió a imputar además a 8 personas que estuvieron presentes en la boda que fue celebrada en Asunción. El hecho atribuido a estas personas, según el informe de la fiscala general, es la supuesta comisión de violación de cuarentena sanitaria.

Al respecto, se informó además que la causa fue reasignada a la agente fiscala Stella Marys Cano. Hasta esta mañana, el fiscal encargado era Óscar López Laterza.

Las fotografías de este casamiento fueron ampliamente difundidas en las redes sociales, donde hasta la fecha cuestionaron que todavía no eran imputados los participantes, quienes alegaban que esto pasaba por tratarse de personas adineradas. Pusieron en contraste el casamiento que sí fue intervenido ayer por agentes de la Policía y de la Fiscalía en la ciudad de Luque.

El fiscal Óscar Laterza explicó esta mañana, en conversación con un medio de comunicación, que no formulaba aún imputación porque recibió órdenes de cómo proceder en estos casos, por no tener “suficientes pruebas” ya que no se detectó en flagrancia el hecho. Además, porque todavía no había recibido informe del Registro Civil. Hecho que fue desmentido momentos después.

Mirá también: “Detienen a 16 personas que participaban de un casamiento en Luque”

Ministerio de Justicia entregó datos requeridos por la Fiscalía

El Ministerio de Justicia, del cual depende la Dirección General del Registro del Estado Civil (REC), envió al agente fiscal Óscar Laterza, quien investiga el caso de una boda realizada el pasado 25 de abril, el informe solicitado mediante Oficio N° 31 del 26 de abril, el documento tuvo entrada en el REC el día 27; sin embargo, la institución remitió las documentaciones a la cartera de Estado hoy con fecha 30 del mencionado mes, según explicaron las autoridades.

Según el informe, la Dirección de Oficinas Registrales desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha no recibió ninguna solicitud de autorización para la celebración de actos de matrimonios por parte de ningún oficial del REC.

Mediante la Resolución N° 356, el Registro del Estado Civil aprobó el protocolo de acciones de prevención ante el riesgo de expansión del coronavirus en la sede central y oficinas registrales. El documento garantiza además las inscripciones de defunciones y nacimientos debidamente justificados.

El agente fiscal Laterza solicitó informes sobre la emisión de reglamentaciones como circulares o resoluciones sobre las funciones específicas que puedan desarrollar los funcionarios del Registro Civil. Los mismos ya se encuentran a disposición de la Fiscalía Barrial N° 08.

Mirá esto: “Investigarán a médicos denunciados por beber cerveza en Clínicas”


Dejanos tu comentario