El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, Dr. Juan Carlos Portillo, señaló que durante 72 horas verificarán el desarrollo y el nivel de comportamiento de la población durante la primera fase del plan de cuarentena inteligente.

Pidió a las personas a quienes se permite realizar actividades que se extremen medidas de higiene, se mantenga el distanciamiento social y se evite la aglomeración de personas. Estimó que se registrará un aumento de casos de COVID-19, pero que los hospitales públicos y privados podrán absorber los casos.

Portillo reiteró la importancia que personas que no están exceptuadas en las actividades de la primera fase del plan de cuarentena inteligente permanezcan en sus casas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Largas filas de autos y pocos buses en primer día de cuarentena inteligente

“Al final de este día no podremos hacer una evaluación objetiva. Necesitamos al menos 72 horas para tener una estimación cierta y precisa para saber qué hizo la ciudadanía al inicio de esta fase, más aún sabiendo que cada lunes la gente sale más luego a la calle. Son detalles que iremos realizando minuciosamente”, expresó Portillo, en contacto con 1000 AM.

El Mercado de San Lorenzo recibió a más compradores este lunes. Foto: Nadia Monges

En su fase 1, la cuarentena inteligente liberará a trabajadores de industrias, de fábricas, de talleres mecánicos, de obras públicas, de obras civiles. Además a prestadores de servicios en el domicilio del cliente, masajistas, peluqueros, manicuras, pedicuras, servicio doméstico, jardinería, deliverys, cobradores y también la actividad física individual.

Igualmente se incorpora la actividad física individual y que se puede salir a realizar ejercicios entre las 6:00 y las 8:00, este horario está habilitado para adultos mayores de 60 años. Mientras que entre las 9:00 y 19:00 se permitirá salir a personas de entre 10 a 59 años.




Déjanos tus comentarios en Voiz