Los domingos no habrá servicio de transporte público de corta distancia al interior. Así lo informó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) al dar a conocer este domingo la modalidad de operaciones dentro de la cuarentena inteligente, que entra en vigencia a partir de mañana.
Te puede interesar: Parque de Villa Elisa abrirá sus puertas a partir del 6 de mayo
Anunció que este lunes 4 de mayo se restablece la operatividad de los buses de corta distancia, que tendrán un servicio ininterrumpido excepto los domingos, hasta el 13 de mayo. Después habrá una pausa o paro total desde el 14 hasta el 17 de mayo, en coincidencia con la celebración del Día de la Madre (15 de mayo), para evitar aglomeración de personas, ya que puede significar un foco de contagio del nuevo coronavirus.
Lea también: Caminera espera decreto reglamentario de cuarentena inteligente
A partir del 18 de mayo se prevé el restablecimiento de todos los servicios para los ómnibus de corta, media y larga distancia.
Dinatran hace una observación especial al informar que de lunes a viernes los buses operarán en un 50%, los sábados al 70% y los domingos quedan suspendidos. Además, es una exigencia que todos los pasajeros viajen sentados y el uso obligatorio de tapabocas.