El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) continúa los controles en un centenar de empresas para verificar el cumplimiento estricto de normas de seguridad y salud ocupacional a fin de evitar la propagación del COVID-19 durante la cuarentena inteligente, que se inicia este lunes 4 de mayo.

Los trabajos se realizan en conjunto con municipios, gobernaciones, Policía Nacional, Ministerio Público y la Fiscalía. La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, hace un llamado a los empleadores con el fin de que los ambientes laborales no se conviertan en focos de contagio y que el regreso a las actividades en esta fase sea un ambiente seguro para los trabajadores, que retomarán sus actividades este lunes.

Bacigalupo recordó que las multas serán aplicadas en el caso de que las empresas incumplan con las normas previstas en la “Guía Laboral COVID-19”, que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Frecuencia de buses en fase 1 de cuarentena inteligente

Hasta el momento ya fueron realizadas más de 1️00 verificaciones en Asunción, Gran Asunción e interior del país. Según autoridades del Ministerio de Trabajo, hasta el momento existe un gran acatamiento por parte de las empresas que fueron controladas en lo que respecta a las normas de control.

Según reportes de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional, del 27 al 30 de abril fueron designados 2️.729 trabajadores como agentes de seguridad y salud ocupacional a través del sistema del Registro Obrero Patronal (REOP).

Lea más: Ceden Hotel Deportista Róga para albergar a quienes necesitan aislamiento

Déjanos tus comentarios en Voiz