Anunciaron que el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) fue cedido al Ministerio de Salud.

Ante la necesidad de albergar a las personas que necesitan aislamiento y considerando el espacio amplio con que cuenta la Secretaría Nacional de Deportes (SND), decidieron destinar Hotel Deportista Róga para albergar a connacionales que así lo requieran.

Indicaron que esta decisión fue tomada de manera que puedan guardar el proceso de cuarentena, con el acompañamiento del personal de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública. Así también, manifestaron que si se detectase algún caso sospechoso, la persona será trasladada de inmediato a un centro asistencial y no a Deportista Róga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Hotel Deportista Róga está ubicado en el predio mismo de la SND, frente a la Casa del Deporte (oficinas administrativas). La SND exhorta al sentido humanitario con las personas que necesitan un espacio para superar la cuarentena.

Leer también: Impartirán clases de deportes en plataformas digitales

Cumplimiento del decreto

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia del COVID-19, todo el personal de la SND desde el lunes 16 de marzo realiza oficina temporal en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (Ñu Guasu) hasta nuevo aviso.

En ese sentido, resaltaron la importancia de señalar que las instalaciones de la SND se encuentran cerradas, dando cumplimiento al decreto 3442 que “Dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (COVID-19) al territorio nacional”.

Leer más: Frecuencia de buses en fase 1 de cuarentena inteligente

Dejanos tu comentario