El empresario Karim Salum utilizó sus redes sociales para comunicar que dio negativo a la prueba del COVID-19 a la que fue sometido. El mensaje fue dirigido a sus familiares y amigos a quienes agradeció por el apoyo y aliento brindado en los últimos días.
“A mis familiares y amigos: Gracias por el apoyo y aliento durante la última semana. Quiero compartir con ustedes que estoy bien y cumpliendo con la cuarentena aislado desde mi regreso a Paraguay. Ayer me tomaron la primera muestra para SARS-COV-2 y el resultado es negativo. Aguardo confiado el fin de la cuarentena obligatoria el próximo miércoles a la espera de la segunda muestra necesaria según el protocolo. Con la verdad de siempre #bastadementiras”, escribió el empresario en su cuenta de Facebook.
Te puede interesar: Salum afirma que recibió autorización de guardar cuarentena en su domicilio
Sospechoso procedimiento
Días pasados los medios se hacían eco de un sospechoso procedimiento realizado por agentes policiales, quienes llegaron hasta el departamento de Salum porque supuestamente había una denuncia en su contra por violación de la cuarentena sanitaria, tras su regreso de los Estados Unidos. Sin embargo, el empresario sostuvo que en ningún momento salió de su domicilio e incluso al llegar al país las autoridades sanitarias le dieron la posibilidad de cumplir el aislamiento en su vivienda, ya que vive solo.
Tras desatarse el escándalo, el Ministerio Público inició una investigación para esclarecer los hechos. La fiscal Teresa Sosa se trasladó hasta la Comisaría 9na donde pudo confirmar que tal denuncia no existía y tampoco hubo una orden judicial para retirar a Salum de su departamento. Además a través del análisis del circuito cerrado del edificio donde reside el empresario, se pudo constatar que el mismo efectivamente no violó la cuarentena.
Lea también: Karim Salum denuncia ensañamiento y no descarta accionar