La Armada Paraguaya, a través de un comunicado, se refirió al supuesto ingreso ilegal de personas al territorio nacional, y aclaró que el caso difundido por un medio televisivo de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, que señaló que los militares recibían coima para habilitar el ingreso, se trató de un ciudadano paraguayo que cuenta con un certificado médico del Instituto Nacional de Personas Excepcionales (Inpro), por lo que lo dejaron ingresar.

Informó que la persona en cuestión debe realizarse tratamientos médicos tres veces por semana; los lunes, miércoles y viernes en la ciudad del vecino país. Dicho esto, lamenta la publicación errónea e irresponsable, atendiendo a que no acudieron directamente a la institución para consultar o bien realizar la denuncia correspondiente.

“El vehículo visualizado en las imágenes emitidas por el medio televisivo, se trata de un automóvil de la marca Toyota, chapa AACS 731, perteneciente al señor Jorge Alcaraz Rivarola, ciudadano paraguayo, quien cuenta con un certificado médico del Instituto Nacional de Personas Excepcionales (Inpro), donde se expresa que el mismo es portador de diferentes discapacidades”, expresa la nota que dio a conocer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El empresario Karim Salum dio negativo a la prueba del COVID-19

Desacreditan labor

Considera que de esa forma se intentó desacreditar al personal de la Prefectura Naval que se encuentra realizando “un intenso y estricto control en el Puente de la Amistad. Foto: Archivo.

Considera que de esa forma se intentó desacreditar al personal de la Prefectura Naval que se encuentra realizando “un intenso y estricto control en el Puente de la Amistad y en toda la zona ribereña de responsabilidad de la Armada Paraguaya”.

Agrega que desde el inicio de la cuarentena total, los agentes militares se encuentran evitando el ingreso ilegal de las personas; e insta a toda la ciudadanía, los medios de comunicación y en especial a los compatriotas que se encuentran aguardando el ingreso en la zonas de frontera de nuestro país, a que si son víctimas o testigos de que existiese algún indicio de comportamiento fuera de la ley del personal de la Armada Paraguaya, se realice la denuncia de forma responsable y fehaciente, para lograr tomar las medidas legales pertinentes al hecho.

Lea más: Hacen asado popular por el Día del Trabajador en Capiatá

Déjanos tus comentarios en Voiz