Según el Ministerio de Justicia, el sistema penitenciario paraguayo se encuentra bastante tranquilo, en comparación a los demás países de la región. “No se han registrado incidentes durante la cuarentena por el coronavirus”, aseguró Cecilia Pérez.

Destacó la buena conducta de los internos desde el inicio de la cuarentena que lleva más de 50 días en Paraguay. “No tuvimos incendios, motines, intentos de fuga por el tema de las restricciones, que sucedieron en otros países porque se cerraron las puertas a las visitas íntimas y de los familiares, así como la suspensión de salidas transitorias”, dijo a la 730 AM.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

Noticia relacionada: Buscan acelerar casos de personas privadas de libertad en riesgo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que están en conversaciones permanentes con los reclusos, reclusas y los representantes del Poder Judicial para verificar el avance de los plazos procesales.

“Me reuní con los líderes de la penitenciaría de Tacumbú y delegadas del Buen Pastor (penal de mujeres) y la otra semana nos estaríamos yendo también al interior del país, estamos recibiendo los reclamos para que se revisen los procesos”, explicó.

Aseguró que los jueces están priorizando las causas de los adultos mayores y personas que padecen de enfermedades de base que estarían en condiciones de salir en libertad tras cumplir con sus condenas.

Lea también: Elaboran en cárceles lavamanos de tambores reciclados

Dejanos tu comentario