Trabajadores de blanco hacen llegar sus pedidos frente a Mburuvicha Róga.
En la mañana de este viernes 1 de mayo, día del trabajador y la trabajadora, médicos se manifiestan frente a Mburuvicha Róga, exigiendo la reglamentación de la Ley de Jubilación y los equipos de bioseguridad para combatir al COVID-19.
A pocos días del inicio de la cuarentena inteligente, los insumos para salud no llegaron. Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) los profesionales señalan que es un derecho que les aseguren esos equipos de bioseguridad. “Las decisiones que tomaron fueron las correctas. La cuarentena fue una buena decisión a favor de la vida a diferencia de otros países” aseguran.
Recordemos que recientemente se detectó en San Pedro el caso de un menor de 2 años con COVID-19, el mismo fue llevado por sus padres al Hospital General de San Pedro. Según datos del Centro de Emergencia Distrital, el padre del niño trabajaba en Brasil y cruzó a nuestro país en Semana Santa.
La información que se maneja es que en la casa del pequeño festejaron un cumpleaños y al ingresar al hospital sus padres mintieron sobre su exposición y contactos. De esta manera, expusieron a todo el personal del hospital, quienes reclaman que no tienen equipos de protección personal y ellos mismos compran sus tapabocas.
Leer más: Hospitalizan a menor de 2 años con COVID-19: “Está en buen estado de salud”
Luego de eso, 30 profesionales están en cuarentena , lo cual equivale a un número importante de trabajadores que no podrán brindar atención en la zona.
Jubilación digna
En la ocasión también exigen una jubilación médica digna y la Ley de Jubilación Obligatoria que según manifestaron, el ministro de Hacienda, Benigno López, es uno de los responsables de que no se cumpla.
Lo que ellos piden es la jubilación a los 60 años con 30 años de aporte y aseguran que los médicos siguen trabajando con más de 65 años de edad.
Leer también: Sindicato de médicos exige insumos para enfrentar coronavirus