Un solidario vecino de la ciudad de Capiatá preparó hoy un asado popular por el Día del Trabajador, destinado a personas de escasos recursos de la compañía 15 Aldana. La iniciativa, según comentó el hombre, surgió por la falta de asistencia social por parte del Gobierno ante la crisis actual a causa del COVID-19.

Se trata de Luis Arce, quien hace varias semanas viene organizando ollas populares para personas que realmente necesitan y que residen en distintos barrios de esta ciudad.

“Las ollas populares salvan todo, entonces me puse en campaña y conseguí los víveres e ingredientes. Empecé en un asentamiento que se llama Divino Niño Jesús de la compañía 10, para más de 200 personas. Hago en Capiatá porque acá está la gente que me ayuda. Yo trabajo en la radio de la comunidad y empecé a idear esto”, expresó Luis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Olla popular gigante: Preparan caldo ava para 7.000 personas

Luego de haber organizado con éxito la primera comilona, Arce publicó un video en sus redes sociales, que se hizo viral en pocas horas. En consecuencia, varios vecinos lo contactaron y le pidieron que organice lo mismo, pero en distintos barrios. Hoy por ser una fecha especial, un amigo le donó un novillo para que posteriormente se cocine un asado para casi 1.000 personas, según contó.

El menú para el mediodía consistió en un plato de asado con mandioca que fue distribuido para hombres, mujeres y niños de familias más vulnerables en vehículos particulares.

“Él me donaba verduras y carne para mis ollas populares de guiso y tallarín. Me felicitó y propuso hacer un almuerzo para esta fecha. Compró el novillo ayer y 1.000 personas se fueron hoy, sobró inclusive, impresionante cómo venía la gente de distintos lugares”, afirmó.

Te puede interesar: Capiateña ingresó por Clorinda a Paraguay y fue denunciada por no cumplir la cuarentena

Arce aclaró además que hay empresas que le van a proveer fideos para seguir con las ollas populares que realizará en los próximos días. Ya lleva a cuestas 20 ollas populares y 5 meriendas para personas en situación de vulnerabilidad.


Déjanos tus comentarios en Voiz