Desde el Frente Unido, conformado por todos los gremios del Ministerio Público, emitieron un comunicado en el que rechazan y consideran como violencia hacia la mujer las expresiones del comunicador Enrique Vargas Peña hacia la fiscala general.
“Rechazamos las formas de expresión referidas contra la titular del Ministerio Público, la Dra. Sandra Quiñónez, por parte del comunicador Enrique Vargas Peña, no solo en su condición de mujer, sino además instigando a la violencia en sus diversas formas de humillación, denigración, considerando que la violencia contra la mujer se puede dar de diversas formas”, expresa el documento.
Resalta que el conductor utiliza su imagen mediática y su influencia como comunicador para afectar a quien nos representa, “en su integridad psicológica y emocional. Más reprochable y llamativa resulta que estos ataques se den en tiempos coincidentes con investigaciones abiertas sobre corrupción”.
Noticia relacionada: Respaldan gestión de Sandra Quiñónez
Asegura que el respeto a los derechos de la dignidad de las personas, y más aún de las mujeres, debe estar garantizado por el Estado. “Lo cual se ha constituido como una misión de la institución a la cual pertenecemos”, ratifica.
Insta a seguir avanzando en defensa contra este tipo de situación, avances que son necesario e innegable. Y como sociedad “debemos ser observadores permanentes en esta materia. Por lo que en forma categórica rechazamos este tipo de ofensas contra la fiscala general del Estado y al mismo tiempo nos solidarizamos con la misma”, concluye.
Lea también: Diputado cuestiona ligereza con la que anuncian juicio a fiscala general